Cuando Rita Moreno salió con Elvis Presley para vengarse de Marlon Brando
Marlon Brando y Rita Moreno se conocieron durante el rodaje de la película 'Desirée' de 1954 sobre la vida de Napoléon
Su relación duró ocho años pero ni mucho menos fue un noviazgo para recordar: ella se enamoró y el le fue infiel continuamente
Elvis Presley apareció tras una de las infidelidades de Marlon Brando y Rita intentó aprovechar la oportunidad
En diciembre pasado se estrenó en España el nuevo musical de West Side Story a cargo del director de cine Steven Spielberg. En la versión original de 1961, esta actriz puertorriqueña se llevó el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto por su papel como Anita.
Sin importar su avanzada edad, ha ocupado portadas y entrevistas por volver a participar en la famosa película y ha revuelto el pasado al recordar por qué Rita Moreno salió con Elvis Presley, cuando no le resultaba nada atractivo, y por qué quería vengarse de Marlon Brando quedando a solas con el cantante.
MÁS
Además, a principios de 2021 se estrenó el documental Rita Moreno: Just a girl who decided to go for it (“Rita Moreno: Una chica que simplemente decidió ir a por todas”) en el Festival de Cine de Sundance. La cinta narra su vida, su carrera y su relación con Marlon Brando del que confiesa abiertamente que “era el hombre con quien verdaderamente quería casarse, a pesar de las dificultades”.
Rosa Dolores Alverío nació el 11 de diciembre de 1931 en Humacao, Puerto Rico. Bajo su nombre artístico de Rita Moreno, esta actriz, cantante y bailarina tiene a sus espaldas 70 años de trabajo imparable. Además de sus papeles en las dos películas West Side Story, se suma su interpretación en el musical El rey y yo, junto a series de televisión como The Electric Company y Oz, además de la famosa película Desirée
En 2013 concedió una entrevista para la BBC tras publicar sus memorias con un gran éxito de ventas. El libro reveló una cara de la actriz que hasta el momento no se había atrevido a desvelar: su papel como activista y su indignación contra la discriminación étnica en Hollywood. También daba detalles de la relación que mantuvo de joven con dos de los hombres más deseados del planeta: Marlon Brando y Elvis Presley.
Marlon Brando, un hombre infiel
Durante esa entrevista que levantaría de la silla a más de uno de sus compañeros de profesión aseguró que: “Mi relación con Marlon fue como una tormenta. Fue sensual, divina y entretenida, pero más que nada una obsesión. Era como la cocaína”. Rita se confesó enamorada totalmente del actor e impotente por su forma de ser y de actuar. La relación entre ambos duró ocho años, pero fue como una montaña rusa llena de subidas y bajadas.
Incluso, antes de estrenar West Side Story en 1961, ella intentó suicidarse después de que se él obligara a la actriz a abortar. Un suceso que la destrozó y le costó mucho superar. Tal como contó la actriz refiriéndose a Marlon Brando, “a él le encantaban las mujeres y yo quería que me fuera fiel, pero eso era imposible”. Ella sabía que la había estado engañando constantemente durante los ocho años que estuvieron juntos.
En otra entrevista, Rita Moreno confesó que por entonces solo quería vengarse del comportamiento de su expareja. Fue muy explícita porque, al día siguiente de tener pruebas en sus manos de una de sus infidelidades, recibió una llamada del representante de Elvis Presley preguntándole si querría conocer en persona al cantante. Horas antes, según recordaba la actriz, se había encontrado lencería de otra mujer en casa de Marlon Brando, así que sin pensarlo dos veces accedió al encuentro para vengarse y ponerle celoso.
Rita Moreno quería dar celos a Brando con Elvis Presley
Esa primera cita de Rita Moreno y Elvis Presley se repitió varias veces, sin embargo, ella pensaba que el cantante era “dulce” y “tierno”, pero un “chico de campo” y “aburrido”. Claramente, Rita seguía queriendo a Brando y al final consiguió lo que pretendía, que se enterara de sus citas y se enfadara.
Tras superar esa obsesiva relación con el actor, se centró de nuevo en su carrera y se casó con el doctor Leonard Gordon en 1965. Fruto de su matrimonio nació su única hija Fernanda Luisa Gordon y tuvo cuatro décadas de vida en común hasta que su marido murió hace casi 12 años. No obstante, Rita siguió coincidiendo con Brandon en los rodajes como en la película La noche del día siguiente que se estrenó en 1969.