Divorcio millonario y deudas: los problemas económicos de Robert de Niro le ponen frente a las cuerdas
A pesar del éxito en la historia del cine de Robert de Niro actualmente no pasa por su mejor momento económico
El actor ha visto como la pandemia afectaba a sus negocios hoteleros, por no hablar de sus deudas fiscales
El mayor problema económico al que se enfrenta es a su millonario divorcio por el que supuestamente se está viendo obligado a trabajar en proyectos que no quiere
El último año no ha sido especialmente fácil para la mayoría de la población y, aunque parezca mentira, tampoco para las grandes estrellas, incluidas las más relevantes de Hollywood, que se lo digan a Robert de Niro. Es uno de los actores más reconocidos mundialmente, lo que no quita que esté pasando por uno de los años más complicados de su carrera, tanto en su faceta personal y profesional como en la económica. Su divorcio, el efecto de la pandemia en sus negocios y el cambio de rumbo en su carrera son parte de la difícil situación que el actor está pasando en estos momentos.
Negocios apaleados por la pandemia
MÁS
Más allá de la actuación, la hostelería ha sido uno de los negocios a los que más se ha dedicado el intérprete cuando hace unos años fundó la cadena de hoteles Nobu junto al chef japonés Nobu Matsuhira y el productor Meir Teper, con quienes ha expandido la cadena hotelera y varios restaurantes por Estados Unidos y Europa. Ya hace unos meses te contábamos parte de las dificultades del actor con este negocio, pues ha vendido el hotel que poseía en Barcelona por 80 millones de euros.
Además del bache que sufren sus negocios hoteleros, acrecentados por la pandemia provocada por la covid-19, el actor parece que tiene deudas con el fisco, así lo explica Forbes en un artículo donde aclaran que en 2015 "fue castigado con un gravamen fiscal de 6'4 millones de dólares" y, al parecer, aún le quedan varios millones para saldar la deuda. Es más, el medio apunta que el sueldo que la estrella de Hollywood ha recibido por sus últimos trabajos ha ido destinado a saldar esas deudas. Sin olvidarnos que Robert de Niro es dueño de algunos edificios en Nueva York y otros negocios, además de que tiene otros hijos de relaciones pasadas y algún que otro nieto.
El divorcio millonario
Pero el gran problema de Robert de Niro, más allá de estas dificultades financieras, recae en su divorcio. Tras varias idas y venidas, el actor y Grace Hightower pusieron fin a su relación en 2018 y desde entonces los dos se han sumido en una batalla legal que parece que no le está sentando del todo bien al bolsillo del actor.
Por el acuerdo prenupcial su exmujer debe recibir anualmente un millón de dólares, cifra que de Niro habría intentado rebajar alegando problemas de liquidez, además de una reducción del límite mensual que Hightower puede gastar cada mes de la tarjeta de crédito. Un supuesto alto nivel de vida de su exesposa que según la abogada del actor, Caroline Krauss, está llevando a serios problemas económicos al intérprete.
La abogada ha intervenido en los últimos días en una audiencia virtual del proceso de divorcio en el que ha señalado que de Niro se está viendo forzado a trabajar en proyectos que no son especialmente de su agrado para poder hacer frente a todos los pagos que se le requieren. "El señor de Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizás no coger todos los proyectos que se le presente? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día para saciar la sed de la señorita Hightower por Stella McCartney?", relató la abogada.
Unas palabras que intentan desmentir desde el otro lado, pues señalan que el actor debe continuar con el pago pactado para que su exmujer e hijos mantengan el nivel de vida que tenían cuando estaban casados, además de negar que de Niro esté en la ruina.
El cambio de rumbo en su carrera
En los últimos años, más allá de ocasiones puntuales, como El Irlandés, lo cierto es que Robert de Niro ha dejado atrás el tipo de papeles que lo encumbraron a la cima del cine, como Taxi Driver o Toro Salvaje, por otros títulos apaleados por la crítica que quizá aceptaba, como confirma su abogada, por el dinero y no por lo atractivo del proyecto. Una decisión plasmada en sus galardones, prácticamente todas sus nominaciones y premios son previos al año 2000.
Por el momento, su próximo largometraje, que comenzará a rodarse en breve, es uno de los más atractivos en los últimos años para el actor, Los asesinos de la luna de las flores, dirigida por Martin ScorseseLos asesinos de la luna de las flores, y que coprotagonizará con Leonardo DiCaprio.