“Qué difícil es morirse en el primer mundo y qué caro”: Su humor, el gran legado de Rosa María Sardá
uppers.es
Muere la actriz Rosa María Sardà a los 78 añosEuropa Press
La actriz Rosa María Sardá ha fallecido en Barcelona a los 78 años
Recopilamos algunas de las frases que mejor han reflejado su esencia en los últimos años
La actriz Rosa María Sardá ha fallecido en Barcelona a los 78 años tras varios años luchando contra un cáncer que el pasado mes de abril anunciaba que padecía. Tal y como ha informado en las redes la periodista Julia Otero, ha fallecido en su casa rodeada de los suyos. El cine, la televisión y el teatro españoles están de luto por la pérdida de esta humorista nata, que ni en el tiempo que ha luchado contra el cáncer ha dejado de reír y hacer reír.
La Sardá se ha marchado entre las lágrimas de los que la conocieron y disfrutaron de cerca de su talento. El sentido del humor marcó su carrera y también su vida. La ironía y la capacidad de ridiculizar cualquier tema por serio o grave que pudiera parecer, ya fuera la política, la vejez o la propia muerte. Hoy figuras como Antonio Banderas, Antonia San Juan o Javier Cámara lloran su pérdida. También sus dos Goyas, porque su talento para la interpretación era enorme y nuestro cine supo reconocérselo.
En Uppers, queremos rendir un breve homenaje a ese sentido del humor del que siempre hizo gala recopilando algunas de las frases que mejor han reflejado su esencia en los últimos años.
"Soy una persona de una cierta ironía y sentido del humor: me caigo bien. Y a lo mejor esto se interpreta como que soy graciosa, pero yo nunca me he encontrado graciosa ni simpática"
"El humor forma parte de un cerebro bien amueblado. Yo no me fiaría de alguien que no tuviera sentido del humor"
"¿Tú crees que se puede hacer un drama porque dije "un día me desperté y era vieja"? Pero... ¡si eso hace reír en mi pueblo!"
"Tengo más sentido del humor que del honor"
"Me llaman senil, enferma, vieja, borracha… Pensándolo bien, creo que casi lo admito todo"
"Yo no salgo en la tele y odio las redes, o sea que… yo no existo."
"Lo único que me queda por hacer es morirme. Pero como dice la última frase de mi libro: 'Qué complicado es morirse en el primer mundo, y qué caro"
"El sentido del humor aquí es muy del garrote y del plátano en la cara (...) Yo tengo una cierta ironía y muchas veces no me han entendido lo que hago. La ironía no se entiende mucho aquí."