60 años después de consagrarse como una actriz de época en 'Dos Mujeres' (1960), Sophia Loren está de vuelta. Ha pasado mucho tiempo desde que la intérprete romana, que marcó un hito en la historia del cine en 1961 al ganar el primer Oscar a la mejor interpretación femenina en una película de habla no inglesa, apareció por última vez en una obra de ficción. La última vez fue en 2010, en la miniserie 'Mi casa está llena de espejos', una biopic sobre su madre. La nota anecdótica: fue ella misma la que interpretó a su progenitora. Ahora, a sus recién cumplidos 86 años (el pasado 20 de septiembre), la estrella italiana volverá al cine en una película dirigida por uno de sus hijos, Edoardo Ponti.
'La Vita Davanti a Sé' , que se encuentra en fase de posproducción, ya tiene fecha de estreno. Será en Netflix el próximo 13 de noviembre. En el film, Loren interpreta a Madame Rosa, una judía superviviente del holocausto nazi que ayuda a cuidar a los hijos de trabajadoras sexuales con las que una vez compartió calle. Ella y Momo, un chico senegalés de 12 años que se quedó huérfano tras la muerte de su madre, forjarán una gran amistad a raíz de que el niño intente robarle los candelabros. Será a partir de la disculpa de Momo cuando la relación comience a mejorar poco a poco.
El director de la película, Edoardo Ponti (46 años), es el segundo de los hijos que tuvo en el matrimonio que contrajo con Carlo Ponti, también director de cine, en 1966. En declaraciones al medio especializado sobre cine Deadline, Ponti definió a su madre como una "superviviente", una "pura sangre en el mejor sentido de la palabra". Además, destacó que esta película podrá sacara a la luz habilidades de interpretación nunca vistas en Sophia Loren. "Nunca ha hecho escenas donde ella pierde la cabeza, donde se mete en una especie de parálisis mental", anunció.
Habrá una 'premiere' en cines en el mes de octubre (como ya ocurrió con El Irlandés, de Martin Scorsese), pero la película se distribuirá a través de Netflix un mes después, a partir de la fecha indicada. Será entonces cuando podamos ver la vuelta de una de las actrices más importantes del siglo XX a nivel mundial. Su participación en 'The Life Ahead' podría ser, además, una de las últimas producciones audiovisuales en las que participe.
Sophia Loren logró el reconocimiento de la industria cinematográfica global al ganar el Oscar a la mejor interpretación femenina en 1961, por su papel en 'Dos Mujeres', del director italiano Vittorio de Sica. Trabajó con importantes directores de Hollywood de la segunda mitad de la década de los 50 como Stanley Kramer (Orgullo y pasión, 1957) o Henry Hathaway (Arenas de muerte, 1957) . A su regreso a Italia, siguió trabajando con de Sica en muchos films que terminaron por asentarla como una de las grandes divas del siglo XX. La crítica siempre la alabó por su versatilidad u obtuvo premios importantes, como el César honorífico del cine francés, un Globo de Oro o el Nastro de Argento italiano en la década de los 90.