Siempre que pensamos en Star Trek, nos viene a la cabeza las aventuras del capitán Kirk, Spock y el resto de la tripulación a bordo del USS Enterprise. El hombre de las orejas de elfo, con su gesto inexpresivo, comandando a todo un equipo en busca de nuevos mundos. Pero lo que pocos saben es que Quentin Tarantino estuvo a punto de revolucionar la imagen que todos tenemos de una de las sagas más importantes de la historia de la ciencia ficción. Tarantino quería elaborar una trama ambientada en las películas de gangsters de los años 30.
El portal de noticias Deadline, que se encarga de informar acerca de las novedades acerca de Hollywood, ha revelado recientemente cuál era la intención de Tarantino, que quería hacer su propia versión de la saga. El director de Knoxville, conocido por sus sangrientas películas, quería elaborar una trama en la Tierra, en la que iba a emular las películas de gangsters de los años 30, un género que le gusta e inspira mucho.
De hecho, hubo un capítulo en la serie que desencadenó la idea. Fue en el año 1968 y se titulaba 'A Piece of Action'. En él, Kirk, Spock y McCoy llegan a un planeta cuya estética está fuertemente inspirada en los años de la ley seca de Estados Unidos, en los años 30. Allí se encuentran a personajes ataviados como los mafiosos de la época. El guion de la película iba a ser escrito por Mark L. Smith, que también se encargó de escribir el transcurso de 'El Renacido'.
Tarantino ya ha confirmado que no dirigirá la película. Aún así, la idea podría salir adelante. Paramount podría aprovechar el guion, parcialmente escrito, para hacer un spin-off de la franquicia con otro director. Noah Hawley estaría entre los candidatos, según algunos rumores. La película contaría con el elenco de personajes de las películas de J.J. Abrams y podría significar el retorno de Chris Hemsworth como padre de Kirk. Tampoco faltarían, por supuesto, los viajes en el tiempo. Aunque todo esto, hasta el momento, siguen siendo suposiciones.
Lo cierto es que han sido varios los intentos de reflotar la saga durante los últimos tiempos. Hace un año, en Uppers contamos que Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), el mítico capitán del U.S.S Enterprise-D en 'Star Trek: La Nueva Generación', iba a volver en un 'spin off' de la saga. 'Star Trek: Picard'. Fue presentado en la Comic Con de San Diego de 2019. El primer episodio de la nueva serie se lanzó en enero de este mismo año.
En él, Picard reaparece como el protagonista principal. Han pasado los años y se encuentra en otro momento de su vida, más maduro, con más experiencia. Vuelve a enrolarse en una aventura para salvar a Daj (Isa Briones), una joven que tiene algo especial y que el propio Picard se apresura a descubrir con el objetivo de protegerla. En esta nueva etapa, Picard lucha contra injusticias por sí mismo, pero le acompaña un nuevo elenco de actores y actrices jóvenes, con el objetivo de enganchar a las nuevas generaciones y públicos. Algo parecido a lo que viene haciendo Disney con Star Wars.