Hace ya 30 años que se estrenó una de las grandes películas de Hollywood. Thelma & Louise, o lo que es lo mismo, Susan Sarandon (74) y Geena Davis (65), protagonizaron una de las películas más recordadas y valoradas de Ridley Scott. Durante estos días se ha cumplido el 30 aniversario de su estreno en Estados Unidos, ya que en España hubo que esperar unos cuantos meses más para ver a las dos protagonistas buscar su libertad en aquel espectacular Ford Thunderbird. Y como era de esperar, las protagonistas han recordado aquel momento en sus redes sociales.
No solo lo han rescatado, Davis también ha pedido en sus redes que por el aniversario de la película los fans compartiesen sus escenas, citas o historias relacionadas favoritas por las que se habían sentido empoderados o inspirados, porque cuando se estrenó el largometraje en 1991 "cambió la vida de las mujeres de todo el mundo para siempre", expuso en su Instagram. "Las mujeres realmente querían hablar sobre cómo les había impactado. Eso me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que hay para sentirnos inspiradas por los personajes femeninos que vemos. Lo cambió todo para mí".
En Twitter fue Susan Sarandon la que dio el primer paso. La actriz subía dos fotos, la primera, aquel famoso selfie con una polaroid que nos avisaba del auge de las autofotos que vivimos hoy, aunque con los móviles, y otra más actual en una sesión para Harper’s Barzaar en la que recrean esa escena, claro está, con un smartphone. "No me puedo creer que hayan pasado 30 años desde el día en el que Geena y yo vivimos esa épica aventura. Muy agradecida de formar parte de eso… ¡tendré que ir a Los Ángeles para celebrarlo con mi amiga Geena!", contaba la ganadora de un premio Óscar.
Geena Davis no tardó demasiado en responder a su compañera y amiga con un mensaje de lo más significativo y que ha vuelto locos a los fans del largometraje: "me volvería a tirar felizmente contigo por un acantilado, querida", en referencia a aquella escena final que es historia del séptimo arte, a lo que Sarandon le contestó que "felizmente iría contigo, mi amor", dejando clara su buena relación 30 años después de protagonizar juntas la cinta de Ridley Scott.
Pero no es la primera vez que dejan patente su amistad, por ejemplo hace más de un año ambas acudieron juntas a un pase de la película para Women In Motion, demostrando que Thelma & Louise sigue viva pasen los años que pasen. Ambas han seguido con una grandiosa carrera tanto en cine como en televisión y, en concreto Davis, tras esta película, fundó el Instituto Geena Davis sobre género para aumentar la presencia de personajes femeninos en las producciones de entretenimiento, así como reducir los estereotipos asociados a la mujer.