Hace unas semanas escuchábamos el relato del actor Antonio Resines y su experiencia en la UCI tras infectarse de covid. Ahora, es otro grande de la cultura el que ha conseguido vencer al virus y regresa a casa: el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Así lo afirmaba su hija en un tweet junto a una fotografía del escritor en el que se le ve un poco desmejorado pero con positivismo. "MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes", escribía Morgana, su hija.
Mario Vargas Llosa ha sido dado de alta tras permanecer hospitalizado una semana por covid en el Hospital, y ahora terminará de recuperarse en su casa.
A sus 86 años, Mario Vargas Llosa ha conseguido superar el covid, demostrando que pese a que la pandemia ya no azota con tanta fuerza como antes, sigue siendo peligrosa para personas de avanzada edad.
"En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariños que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa", escribía Morgana hace unos días.
Fue a raiz de hacerse pública esta información, cuando los hijos de Vargas Llosa se encargaron de actualizar la cuenta en redes sociales con los partes médicos sobre la evolución de su padre. Este lunes conocíamos la gran noticia de que el escritor ha conseguido salir del hospital, después de que el pasado 22 de marzo, la noticia del contagio de Mario Vargas Llosa por covid levantaba todas las alarmas.
La avanzada edad del escritor lo convertía en un paciente de riesgo. Los médicos, sin embargo, habían explicado que se trataba más de un ingreso por precaución y el Premio Nobel permaneció en planta sin tratamientos extremos. Ahora, solo queda esperar a su total recuperación desde casa.