Barack Obama es un hombre que suele sorprender con sus gustos. Ya es una costumbre que el expresidente de los Estados Unidos comparta sus tendencias musicales favoritas cada cierto tiempo y, llegada la temporada estival, muchos esperan con ansias que publique en sus redes sociales la que es su playlist del verano, la lista de reproducción donde pone sus temas favoritos para pasar las vacaciones. Ese momento ha llegado y, con una gran diversidad de temas y artistas, el expolítico coloca a una artista española como una de sus favoritas del año.
Obama ha seleccionado un total de 44 canciones para pasar estas semanas de calor. Entre ellos ha destacado ‘Break my soul’ de Beyoncé, ‘Music for a sushi restaurant’ de Harry Styles, o ‘Do I move you? (Version II)’ de Nina Simone.
“Todos los años me emociona compartir mi lista de reproducción de verano porque aprendo sobre muchos artistas nuevos, es un ejemplo de cómo la música realmente puede unirnos a todos. Esto es lo que he estado escuchando este verano. ¿Qué canciones agregarías?”, ha escrito el expresidente en su cuenta de Twitter al compartir su música.
Cuando Obama sale a correr, toma el sol en la piscina o hace un viaje en coche, suenan temas como ‘Let’s go crazy’ de Prince, o ‘Dacing in the dark’ de Bruce Springsteen, con quien tuvo un podcast. También le da su lugar a la música en castellano, declarándose fan de Bad Bunny y su último disco, incluyendo en la lista el tema ‘Ojitos lindos’ junto a Bomba Estéreo.
Pero sin duda alguna, la revolución de la lista tiene nombre propio español: Rosalía. No es la primera vez, en 2019 una de las canciones más escuchadas del exmandatario fue ‘Con altura’, la colaboración de la catalana con J Balvin.
Sin embargo, la canción que ha atrapado a Obama en 2022 es otra, ‘Saoko’, tema con el que Rosalía abre su nuevo disco, ‘Motomami’ y con el que ya está de gira por toda España antes de poner rumbo a Latinoamérica y en septiembre dar el pistoletazo de salida a su tour por Estados Unidos en su paso por ciudades como Nueva York, Washington o Miami.
Quién sabe, puede que Obama y su familia ya tengan entradas para uno de sus conciertos en el país y así poder cantar uno de sus temas favoritos de este verano y descubrir, si es que no lo han hecho ya, ‘Despechá’, el éxito viral de los conciertos que la cantante aún no ha publicado oficialmente, pero que ya se postula como tema del verano.