La vida sería inconcebible sin la música. Muchas etapas históricas han estado marcadas por un estilo musical o por ciertas bandas increíbles. Incluso la mayoría de los recuerdos y de los momentos inolvidables se nos vienen a la cabeza ligados a una canción. Puede que esas melodías no nos gusten porque no tienen nada que ver con nosotros lo que a veces sucede con las canciones del verano. Sin embargo, lo envuelven todo de tal forma que hasta las bailamos. En Uppers hemos hecho un ranking sobre cuáles son las mejores canciones del verano de la historia.
Hay algunas que nos encantan porque ya somos seguidores incansables de ese cantante o de ese grupo, otras nos darían ganas de “quemar” la radio cuando las escuchamos por primera vez. Al final acabamos soportándolas todas y llegamos a bailarlas sin parar. Tienen truco; reúnen una serie de condiciones para alcanzar el éxito y siempre tienen presente la época en la que alcanzan ese éxito indiscutible. Ha llegado el verano, el buen tiempo, las vacaciones, el esparcimiento, las ganas de estar en la calle, de salir por la noche, de ir a fiestas, de bañarse en una piscina o en el mar, de hacer barbacoas, de divertirse, de desconectar y sobre todo de bailar.
Con todo ello, para que una canción se acabe coronando como la canción del verano debe ser alegre, tanto su música como la letra, que son los sentimientos que principalmente marcan la estación. Los expertos del sector también apuntan que debe ser simple pero con cierto toque de originalidad ya que se pretende que guste a toda la familia y a todas las edades. Por supuesto, debe ser pegadiza y bailable. Es decir, que todo el mundo acabe aprendiéndosela sin darse cuenta y se le mueva le esqueleto en cuanto la escuche. Incluso si se consigue unir a una coreografía mucho mejor. Además, destacan los entendidos que necesita estrenarse antes del verano para ir preparando al público y que en los últimos años lo que prima son las colaboraciones entre artistas.
Esta es la lista que hemos elaborado con las 20 mejores canciones del verano: