Bruce Springsteen anunciaba recientemente una gira para 2023. Hasta ahí todo bien, el cantante llenaría estadios y sus seguidores podrán disfrutar de él una vez más encima del escenario, o no. En julio salieron las primeras entradas para el show de varias ciudades de Estados Unidos y la polémica comenzó a surgir cuando no había rastro de las entradas más baratas, a 60 dólares, y el precio máximo alcanzaba en algunos casos los 5.000 dólares. Precios totalmente desorbitados que ha despertado la ira de sus fans.
El manager de Springsteen, Jon Landau, ha atribuido estos precios al uso de un algoritmo, que obviamente no está bien medido, que se ha comenzado a utilizar para combatir la reventa de entradas. La tarea de ese algoritmo consiste en hacer variar el precio de las entradas según la demanda de cada momento. Es decir, si muchas personas entran a la web el día del lanzamiento para conseguir la suya, el precio no para de escalar.
La entrada más barata, lejos de los 60 dólares que iba a costar, ronda realmente los 200. Han sido los propios fans de Springsteen los que, tras llevarse la desagradable sorpresa, han pronunciado a través de las redes sociales su descontento con los precios desorbitados de las entradas para ver a The Boss en concierto el próximo año.
Sin embargo, Landau ha emitido un comunicado en el que criticaba la actitud de los seguidores del cantante asegurando que el precio es totalmente acorde al artista y al show que ofrece.
“Independientemente de los comentarios sobre un modesto número de entradas que cuestan 1.000 dólares o más, nuestro verdadero precio medio de las entradas ha sido de unos 200 dólares. Creo que, en el entorno actual, es un precio justo para ver a alguien considerado universalmente como uno de los mejores artistas de su generación”, ha destacado el manager.
Sin embargo, no se estableció un tope a ese algoritmo para, según Landau, no favorecer a los revendedores, que habrían comprado a un precio menor del marcado por el algoritmo para luego venderlas sin límite alguno.
Springsteen pasará por España en en el inicio de su gira europea con una doble cita en el Estadio Olimpic de Montjuic de Barcelona los días 28 y 30 de abril de 2023. Las entradas que quedan disponibles tampoco son precisamente baratas, siendo las más económicas de unos 300 euros y las más caras superando los 1.500 euros por ver a una de las grandes estrellas de la música en directo.