"Never gonna give you up, never gonna let you down, never gonna run around and desert you...", cantaba Rick Astley en los 80s. El artista, que ahora tiene 56 años ha regalado una sorpresa a los nostálgicos de esta época dorada.
El músico ha recreado su emblemático video de 'Never Gonna Give You Up' para una campaña publicitaria. La pieza ha sido un fenómeno en internet por inspirar una broma que hasta tiene su propio nombre: "Rickrolling".
Ahora, 35 años después, el músico se atreve a replicar los mismos bailes y escenarios, con la única diferencia del paso del tiempo.
Una compañía de seguros ha grabado un anuncio con el cantante recreando el mítico vídeo 35 años después para la alegría de los tuiteros.
Como muchas canciones míticas, este tema de 1987 tuvo una segunda vida en Internet después de que apareciese el fenómeno del 'rickrolling', que consistía en invadir las respuestas a tuits con el videoclip, ocultando el enlace para que una vez abierto se encontrasen con la sorpresa
Los fans de la canción celebran este regreso y afirman que Astley apenas ha envejecido a pesar del paso del tiempo. Tupé incluido.
Cuando se grabó el videoclip original, Rick Astley tenía 21 años y alcanzó el puesto número 1 en más de veinticinco países, manteniéndose durante cinco semanas en el top de las listas en Reino Unido.
Ahora, este tema pone banda sonora a una campaña publicitaria de una compañía de seguros de coche y viviendas. Una de las curiosidades de esta idea es que el cantante de 56 años repite los looks, con su clásica gabardina, un polo a rayas con americana y el pantalón beige. Pero también los bailarines siguen siendo los mismos, aunque se meten en la piel de los vendedores de seguros.
Han sido muchos los usuarios que al ver y compartir este vídeo publicitario han afirmado sentir una gran nostalgia, añadiendo que "los 80s es la mejor época" de sus vidas.
También ha sucedido un fenómeno de remember con la canción de 'Running Up That Hill', que tras aparecer en la serie de Netflix 'Stranger Things ' se posicionó en el número 1. En este caso habían pasado casi 40 años desde su lanzamiento.
También se da el caso de canciones míticas que ahora se reeditan e incluso se llevan al tecno con mezclas de Djs, que recuperan estos temas guardados en un cajón para darles una segunda vida que acerca a las nuevas generaciones algunos clásicos.