Si eres de los que disfruta como nunca con una copa de vino y un buen disco de fondo, hay una aplicación que es perfecta para ti. Como a muchos de la generación, el inglés ha sido un idioma que puede venir grande, aunque haya protagonizado muchas de las canciones de nuestra vida.
Ahora ya no hay excusas para aprender tus canciones favoritas en este idioma, ya que Lyricstrainning es una aplicación que puedes descargar en el móvil para practicar tus temas favoritos. ¿Te atreves?
Solo tienes que meterte en la aplicación, después buscar la canción que se convertirá en tu reto y cuya letra quiere aprender, escoges un nivel de dificultad y te pones a ello.
La aplicación te ofrece una larga lista de canciones, de todos los géneros y de distintas épocas. Así, puedes disfrutar aprendiendo idiomas como nunca antes jugando con los vídeos musicales y rellenando las letras de tus canciones favoritas, ya sea en Inglés, Francés, ...etc.
Para ello hay que agudizar bien el oído para completar las palabras que faltan en la letra. “Con LyricsTraining no solo mejorarás rápidamente tu listening o comprensión auditiva, también ampliarás vocabulario aprendiendo nuevas palabras y expresiones, mejorando tu reading o comprensión lectora y reforzando tus conocimientos de gramática”, explican desde la aplicación.
El idioma anglosajón es sin duda el rey en la música internacional. ¿Cuántos artistas escuchas cuya obra este en este idioma?
Otras aplicaciones para aprender inglés de forma rápida y sencilla son Bususu, que está adaptado con objetivos sencillos para comenzar poco a poco; también Birtish council, que te permite acceder a eventos y webinars donde practicarlo, Cambridge English, que tiene más de 150 actividades con niveles distintos; o Lingualia, que es una aplicación para aprender el idioma con nativos.
Esta última es de las más interesantes, puesto que tú ayudas también a la otra persona a practicar el español; una forma de retroalimentarse y además conocer gente nueva. Otra muy popular es Duolingo; y Quizlet en la que se aprende a la vez que se juega. Escoge la que mejor se adapta a ti, y a disfrutar.