Hace ya casi seis meses desde que Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, fallecía antes del concierto que la banda iba a ofrecer en Bogotá. En aquel momento, el informe toxicológico señaló la presencia de 10 sustancias en su organismo, entre ellas marihuana o antidepresivos, una mezcla que las investigaciones no llegaron a determinar que fuese la causa de la pérdida del músico. Tras su repentina muerte, la banda canceló de inmediato la gira mundial en la que se encontraban, un parón que ha tenido lugar hasta este fin de semana, cuando han celebrado en el estadio de Wemblet el Taylor Hawkins Tribute Concert.
El concierto homenaje al batería de Foo Fighters estuvo lleno de estrellas. Al grupo lo acompañaron sobre el escenario Paul McCartney, Brian Johnson, Liam Gallagher, Brian May o Lars Ulrich, entre otros. Sin embargo, los focos no han estado en la cantidad de estrellas que se concentraron este fin de semana en Wembley, sino en el momento más emocionante de la noche, protagonizado por alguien totalmente desconocido para el público, Shane, el hijo de Taylor Hawkins.
El joven, de solo 16 años, se subió al escenario ante los miles de personas que se encontraban en el público para tocar junto a Foo Fighters el tema ‘My hero’, precisamente a los mandos del mismo instrumento que su padre tocaba con pasión en cada uno de los conciertos del grupo, la batería.
“Querido amigo, compañero y hermano”, así definía Dave Grohl, líder de la banda, a su compañero durante el concierto. Un evento, explicó, “para celebrar la música, la vida y el amor a Taylor. Él estaba siempre haciéndote sonreír. Nadie reía, bailaba y cantaba como él. Vamos a hacer ruido para que Taylor pueda escucharnos”.
En más de una ocasión las cámaras pudieron captar las lágrimas de Grohl a lo largo de la noche, teniendo que parar durante ‘Times Like These’ debido a la emoción del momento que el resto de los compañeros de la banda tampoco escondieron encima del escenario.
Esa emoción también la vivieron el resto de los artistas que quisieron subirse al escenario, como el batería de Metallica, Lars Ulrich. “Taylor, sé que estás mirando. Sé que puedes escuchar esto, sé que puedes sentir esto. Te amamos”, dijo durante el concierto.
El día 27 de septiembre habrá un nuevo homenaje a Taylor Hawkins, esta vez The Kia Forum de Los Ángeles, un concierto en el que ya hay confirmados, entre otros, artistas como Red Hot Chili Peppers.