Hace solo unos días que Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, rey del rock, hacía su última aparición pública en la alfombra roja de los Globo de Oro acompañando junto a su madre, Priscila, al actor Austin Butler, que da vida a su padre en la película ‘Elvis’. Solo unos días después, su madre ha confirmado en un comunicado que la única hija del cantante ha fallecido tras ser ingresada de urgencia por un paro cardíaco. “Es con un gran pesar que debo compartir que mi bella hija Lisa Marie se ha ido”, ha dicho Priscila.
Según medios estadounidenses, una de sus empleadas la encontró la pasada mañana en su habitación, llamando a los servicios de emergencia, que llegaron a su casa en Calabasas, ciudad de grandes estrellas cercana a Los Ángeles. Sin embargo, pese al traslado, la hija del rey del rock ha muerto a los 54 años.
Lisa Marie se dedicó a la música, siempre con cierto temor ante el gran legado que había dejado su padre. Sin embargo, tras varios años, finalmente sacó su primer disco en 2003, quizá el más personal, que logró un quinto puesto en la lista Billboard. Tras este, sacó otros dos álbumes, uno en 2005 y otro en 2012.
Días antes también de los Globo de Oro, la cantante acudió a Graceland, la mansión donde vivió su padre y donde ella misma residió hasta los cuatro años, hasta la separación de sus padres, para conmemorar el cumpleaños del rey del rock, que murió a los 42 años por un paro cardíaco relacionado con el abuso de sustancias. Además, celebraron un fiesta para su cumpleaños en The Formosa Café, el restaurante favorito de Elvis.
En el plano personal, Lisa Marie se casó un total de cuatro veces. Fue en 1988 cuando pasó por primera vez por el altar con el compositor Danny Keough, su amor de toda la vida, un matrimonio que duró seis años y del que nacieron sus dos hijos mayores, Riley y Benjamin.
Tras ello llegaron sus matrimonios más mediáticos. El primero con Michael Jackson, una relación que estuvo siempre bajo el paraguas de la prensa y que terminó con la separación de ambos en 1997, tres años después de su boda. Después llegó una intensa relación con el actor Nicolas Cage, con el que solo duró tres meses tras la boda en Hawái. Sin embargo, el divorcio no se efectuó hasta dos años después.
Su último matrimonio fue el músico Michael Lockwood, con el que pasó 10 años hasta que en 2016 se divorciaron por diferencias irreconciliables que desencadenaron en una batalla judicial por la custodia de las dos hijas gemelas de la pareja, Harper y Finley. Finalmente, después de que el músico pusiese el foco en las adicciones de Lisa Marie, esta tuvo que pagarle 100.000 dólares por gastos legales a su ya exmarido. Ella misma habló de sus adicciones, a las que relaciona a unas pastillas que se le recetaron en 2008 tras dar a la luz a sus dos hijas.
Su hija mayor, Riley se dedica a la moda y a la interpretación. Es más, pronto estrena la serie que adapta el libro ‘Daisy Jones & The Six’, un papel para el que confirmó que había tomado a su madre como inspiración, viendo en ella una mujer “fuerte e inteligente”. Benjamin se suicidó en 2020, a los 27 años, siendo sepultado en Graceland, donde mismo están los restos de su abuelo, el rey del rock. Para Lisa Marie fue un gran golpe, ya que consideraba a su hijo el verdadero gran amor de su vida. Por su parte, Harper y Finley solo cuentan con 14 años.