Fernando Fernández, miembro destacado de la Movida madrileña y fundador del grupo 'Peor Impossible', ha muerto a los 63 años en su localidad natal, Utrera, víctima de una larga enfermedad, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad.
Fernández creó en 1983 el grupo Peor Impossible, que estuvo en activo hasta 1989, junto a Sara Ledoux, Rossy de Palma, Angelines Ureña 'Beti', Lina 'Estrany', Sulpicio 'Sulpi', Toni Socias, Baltasar 'Balti' Munar, Fernando Korbal y José 'Goma'.
El primer lanzamiento del grupo fue 'Susurrando', y su éxito les sirvió para realizar una gira por Italia junto a Gabinete Caligari y La Frontera. Gracias a este éxito, Fernando Fernández entró en contacto con Pedro Almodóvar, que le incluyó en el elenco de películas como 'La ley del deseo' o 'Kika'.
Además de la música, Fernando Fernández se dedicó profesionalmente a la gastronomía. Como cocinero elaboró el gazpacho que bebían los personajes en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', un gazpacho real que dio origen a algunas de las escenas más hilarantes de la película.
Su trayectoria musical fue irregular. Peor Impossible se disolvió en 1989, y algunos de sus componentes fundaron Diabéticas Aceleradas. El músico se fue alejando poco a poco de Madrid y volvió a Sevilla, donde trabajó en la cocina de un conocido hotel de la capital andaluza. Sin embargo, siguió siendo un referente para muchos de los artistas de los años de la Movida y de generaciones posteriores.
Pese a lo avanzado de su enfermedad, el artista no dudó en celebrar su 63 cumpleaños con una fiesta por todo lo alto en la que participaron sus amigos más queridos, la familia elegida con la que pasó sus mejores años. Nadie de esa familia elegida faltó a la convocatoria de Fernando: de Pedro Almodóvar a Lorena Castells pasando por Paco y María León, Alaska y Mario Vaquerizo, Félix Sabroso, Carmen Machi, Eduardo Casanova, Mariola Fuentes o Asier Etxeandía. Todos disfrazados de médicos y enfermeras, con algún despiste voluntario como el de Bibiana Fernández emulando a Marilyn. El disfraz tenía un sentido, ya que la fiesta respondía al lema 'Cuidados Intensivos'. Y en medio del evento, Fernando Fernández o Fernando Estrella, como era conocido en Instagram, el alma y corazón de la fiesta.
Para el director de cine, Fernando Martínez permanecerá en el recuerdo como la persona que dio felicidad y cariño a un grupo de artistas no siempre comprendido. Así lo recuerda en esa última fiesta, junto a Bibiana Fernández como Marilyn.
Para el actor vasco, Fernández representaba todo lo que puede representar un talento sin etiquetas. "Así te voy a recordar siempre: artista, generoso, libre". Etxeandia acompaña su post con algunas de las imágenes más destacadas de la fiesta.
Para el cineasta, Fernando Fernández fue el ejemplo de una manera de ser artista, aunque para eso hubiera que arrastra cierto malditismo y estar siempre en las afueras del éxito.
Olvido Gara no se ha olvidado de nadie en su post. "Gracias a todos por hacer esta fiesta posible", escribe en su publicación mientras muestra algunos de los momentos más simpáticos de ese encuentro, que terminó siendo multitudinario. "Te queremos infinito", escribe la cantante acompañada, como es habitual, por su marido, Mario Vaquerizo.