Cuando Joaquín Sabina anunció que volvía a la carretera en una larga y exigente gira por Latinoamérica y España muchos dudaron de que el flaco de Úbeda pudiera llegar a dar todos los conciertos previstos debido a las dudas que siempre flotan sobre su estado de salud. 'Contra todo pronóstico' el jienense había cumplido con nota hasta ahora, incluida la parada en Madrid en el WiZink Center. Sin embargo, Sabina se ha visto obligado a parar. Los conciertos previstos en el Coliseum de A Coruña este viernes 2 de junio y el domingo 4 se han pospuesto hasta mediados de julio.
El motivo es que el artista sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que le obliga a quedarse en casa durante un periodo de entre cinco y siete días. Un comunicado del Ayuntamiento coruñés explica que las entradas adquiridas con anterioridad son válidas para las nuevas fechas. Así, los abonos para el concierto del viernes 2 de junio serán válidos para el 14 de julio, y las entradas correspondientes a la función prevista para este domingo 4 de junio serán válidas para el domingo 16 de julio.
Quienes no puedan asistir a las nuevas fechas podrán solicitar la devolución del precio de la entrada. Tras estos aplazamientos, se espera que Sabina retome las actuaciones en Palma de Mallorca (10 de junio en el recinto Trui Son Fusteret) y en Valencia (donde hará doble pase en la Plaza de Toros el 13 y 15 de junio).
El autor de '19 días y 500 noches' regresó a los escenarios esta gira después de la caída que sufrió en febrero de 2020 durante un concierto. Un accidente que le mandó a la UCI y le obligó a cancelar aquella actuación. Después llegaría la pandemia y a Sabina no se le volvería a ver públicamente hasta la gala de los Goya de 2022, donde interpretó una versión de 'Tan joven y tan viejo' junto a Leiva. Posteriormente, el documental de Fernando León de Aranoa dedicado a su vida le devolvió las ganas de componer un tema junto a Leiva, 'Sintiéndolo mucho', que además le valió un Goya.
Los conciertos de la gira 'Contra todo pronóstico' comenzaron en febrero en Costa Rica, y durante marzo se dedicó a recorrer Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. El 20 de abril comenzó el tramo español con una primera fecha en Las Palmas de Gran Canaria. Está previsto que pase por varias ciudades de la península hasta octubre para un total de 19 conciertos. Después volverá a cruzar el charco para tocar en México y Estados Unidos, antes de poner el broche de oro final de nuevo en Madrid, donde dará los dos últimos conciertos de la gira.