El flamenco es una de las señas de identidad españolas dentro y fuera de nuestras fronteras. Tanto que no son pocos los turistas que acuden a nuestro país llamados por la música y el baile flamenco, otros tanto por reducir España solo a eso, también es verdad. Pero sin duda forma parte de nuestra cultura y en los próximos meses, se podrá disfrutar de una experiencia única: la primera travesía flamenca de la historia, Seven Seas Flamenco Experience.
Se trata de una experiencia, impulsada por SO-LA-NA Entertainment y Oceanosophi, que pone al flamenco como protagonista a bordo de un barco que viajará por cuatro ciudades emblemáticas para el flamenco: Cartagena y sus cantes mineros; Almería y sus tarantos; Málaga y las malagueñas; y por último Cádiz, cuna de las alegrías.
Y todo ello a bordo del Atlantis, un barco clásico de 1905, un bergantín-goleta, de tres palos y 57 metros de eslora donde viajar a lo largo de varios días en una travesía única que durará desde el 1 al 8 de noviembre. El pasaje podrá disfrutar de charlas formativas sobre el flamenco y también actuaciones diarias. A bordo estarán al cante y al toque Ricardo Fernández del Moral y la bailaora Ofelia Márquez. En total hay capacidad para 36 pasajeros que se repartirán en 18 camarotes con baño y aire acondicionado.
El barco saldrá de Cartagena, donde actuará el bailaor Juan Ogalla, acompañado de Reyes Martín al cante, Lucas Saucedo al toque y un palmero. En Almería el 3 de noviembre actuará la bailaora Mónica Iglesias, acompañada de Antonio Campos al cante, Luis Mariano al toque y Miguel Rodríguez “El Cheyene” a la percusión. En Málaga el 4 de noviembre actuará el bailaor Carrete de Málaga, acompañado de Luisa Chicano al baile, Rubén Portillo al toque y Carmen Ruiz al cante. Y, por último, en Cádiz el 6 de noviembre actuará la bailaora Soraya Clavijo, acompañada de José Méndez al cante, Luis Medina al toque y José Fernández a las palmas.
Además, en cada escala se podrá disfrutar de visitas turísticas de primer orden, como el Teatro Romano de Cartagena y, como colofón, asistirán a un espectáculo con un cuadro de baile, cante y guitarra flamenca, con figuras representativas del flamenco.
El precio asciende a 2.960 euros, aunque dependiendo de cómo se haga la reserva se podrá disfrutar de un pequeño descuento. ¿Y qué incluye la cantidad abonada?