Estrella Morente: "Me encanta el jazz pero también escucho a Bad Bunny"

  • Hablamos con una de las cantaoras de flamenco más importantes de nuestro país

  • En una charla con Uppers.es la artista ha contado cuáles son sus géneros musicales favoritos y ha revelado que al tener hijos jóvenes se ha interesado por el reggaetón

Del fruto de Enrique Morente, considerado uno de los grandes renovadores del cante flamenco, y de Aurora Carbonell, una excelente bailaora, no podía nacer otra cosa que talento. Sus hijas, Estrella y Soleá Morente, así lo llevan demostrando durante años dedicándose a la música. En el caso de la mayor, Estrella, "su destino estaba escrito desde el momento en que llegó al mundo", tal y como relata la biografía de su propia página web. "Había nacido para cantar", dice, y así fue.

Estrella Morente se crio rodeada de arte, legado y raíces flamencas. Un contexto que, junto a su don natural, la han convertido en uno de los mayores referentes en cante flamenco y canción española. Actualmente, tras una extensa trayectoria, acaba de estrenar un proyecto muy personal para impulsar a artistas emergentes. Además, ha formado parte de uno de los show más destacados del año: 'OCO, The Show', un espectáculo que aúna rock y flamenco.

En el photocall del evento musical, pudimos hablar con la cantaora que nos contó detalles acerca de su nueva etapa profesional y también su faceta como madre. Aunque el flamenco y el jazz son sus géneros de cabecera, la artista reconoce que "teniendo hijos jóvenes, también escucho artistas actuales como Bad Bunny", comenta con una sonrisa. Sin embargo, tiene predilección por estrellas de antaño como Louis Armstrong o Billie Holiday.

La hija de Enrique y Aurora desborda amor por la música, como no podía ser de otra forma viniendo de la cuna del flamenco. Una pasión que, además, trata de inculcar a sus hijos, Estrella y Curro Conde, fruto de su matrimonio con el torero Javier Conde. Estrella Morente es una excelente artista y madre. Sin embargo, prefiere no definirse con ninguno de esos títulos. Ella se describe como una persona "de verdad".