Hablar de bandas sonoras es hablar de Ennio Morricone. Ganador del premio Oscar por ‘Los odiosos ocho’, sus décadas de carrera dejaron algunas de las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine, conocidas por diferentes generaciones y que, en la actualidad, siguen despertando emociones entre los espectadores. Entre ellas, ‘Cinema Paradiso’, uno de sus trabajos más reconocidos, película en la que, además, colaboró su hijo Andrea Morricone en el que fue su primer trabajo.
Morricone hijo lo acaba de homenajear en Sevilla. Anoche, durante el Icónica Sevilla Fest cogió la batuta para dirigir a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que interpretó ante más de 2.600 asistentes las partituras más aclamadas de su padre, fallecido hace tres años, a lo largo de más de dos horas.
“Mi padre es una figura muy importante, pero mi visión de la música es distinta, es otro discurso. Soy Andrea Morricone, un músico, un ser humano. Naturalmente, no me interesa nada de lo que tenga que ver con la idea de matar al padre, lo que me interesa es Andrea Morricone”, le decía hace unos días a elDiario.es en una entrevista. Además, añade que lo que quiere es “estar en condiciones de ofrecer al público la música de mi padre del mejor modo posible”.
Y lo consigue, el músico revivió las bandas sonoras de la vida de muchos que estaban allí presentes, para volver a disfrutar de ellas en ‘Ennio Morricone – The Official Concert Celebraton’, gira con la que está recorriendo el mundo para volver a poner música a los temas de su padre. Su primer trabajo fue ‘Cinema Paradiso’, componiendo uno de los temas cuando todavía estaba estudiando en el conservatorio, su primera composición para el cine que terminó ganando el premio BAFTA a mejor banda sonora.
Desde entonces, el mayor de los Morricone ha desempeñado su carrera como compositor de bandas sonoras para películas, series y documentales y como director de orquesta, o en el tema ‘La Forza del Sorriso’ de la Expo Mundial 2015 a la que puso voz Andrea Bocelli.