Si le pusieses los cuernos con Coque Malla a tu pareja, ¿se lo confesarías?

  • El músico es el protagonista 'involuntario' de la comedia romántica 'Buscando a Coque', en la que una mujer le confiesa a su pareja que se ha acostado con su ídolo

  • En la vida real, hay parejas que tienen 'listas de famosos' con los que les estaría permitido tener una aventura

  • Se trata en muchos casos de personalidades 'inalcanzables' que forman parte de la fantasía y muy pocas veces se concretan

Hay un capítulo de 'Friends' en el que Ross hace una lista de famosas con las que le estaría permitido acostarse (sin opción a reclamo) de tener la oportunidad: Uma Thurman , Elizabeth Hurley, Winona Ryder... las sospechosas habituales en cualquier lista de este tipo en los 90. Nos movemos en el terreno de la fantasía, claro. Pero eso no quiere decir que no involucre a personas reales. Y si aplicamos la ley de los 'seis grados de separación' - esa teoría por la que todas las personas del planeta estamos separados solo por otras cinco personas-, en realidad solo unos cuantos pasos te separan, de digamos, Halle Berry. ¿Por qué no?

Y ahora, Coque Malla

'Buscando a Coque' es una comedia dirigida por dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo y protagonizada por Alejandra Jiménez y Hugo Silva, que hacen de una pareja que se quiere, pero que se ha dejado llevar por la inercia de los años. El caso es que ella termina teniendo una aventura con... ¡Coque Malla! que es el ídolo de toda la vida no suyo, sino de tu marido. Ella se lo cuenta y él decide ir en busca del rockero para confrontarlo e intentar algún tipo de reparación para su roto corazón. Por supuesto se suceden una serie de situaciones rocambolescas cuando la pareja decide seguir al ídolo hasta Miami.

Una historia acojonante

El truco de las 'listas de famosos' con los que podrías enrollarte es que, claro, juegan a la 'imposibilidad' de la consumación. "Vale, si tienes la oportunidad de ligar con Jude Law, es todo tuyo". Pero ¿y si ocurriera? Había una vez no una sino dos camareras en Los Angeles que un día vieron entrar por esa puerta a sus ídolos Nicolas Cage y Matt Damon (respectivamente) y terminaron casándose con ellos. De acuerdo, es más fácil si sirves mesas en Hollywood que en Chamberí, pero ya se entiende. Es como la posibilidad de que te caiga un piano en la cabeza, es muy improbable... pero puede pasar. El hecho es que para algunos el 'ligar con una celebridad' está permitido porque ¿quién podría resistirse? Por si no lo han adivinado se llama 'cultura de la celebridad' y a algunos les erotiza tanto que por una suerte de extraña identificación pueden llegar a sentir orgullo si su pareja se relaciona con un famoso o famosa. Es una cuestión de 'prestigio'. Después de todo como dice el personaje de Alejandra Jiménez al de Hugo Silva: "Ahora es normal que estés enfadado, César, pero ¿sabes lo que va a quedar después del dolor? Una historia acojonante para que le cuentes a tus nietos".

¿Y tú? ¿se lo contarías a tu pareja?