Vaya por delante que la relación -si la hubiera- entre Madonna y Pink no ha sido un camino de rosas. De hecho, en más de una ocasión Alecia Beth Moore (Pink) ha dicho estar convencida de que no le cae bien a la Reina del Pop. Sin embargo, y haciendo alarde de sororidad y sentido común, la cantante ha sido muy enérgica al responder a la pregunta "¿Qué opinas de los cambios en la cara de Madonna?".
Todo empezó hace más de veinte años, cuando una joven Pink con ganas de comerse el mundo coincidía por primera vez con su ídola en un programa de televisión americano. "Creo que el concepto era que durante la entrevista yo tenía que ser como la 'fan girl' de Madonna, pero qué se yo, no estaba para bromas en ese momento" le dijo en una reciente entrevista a Howard Stern. "Entonces, cuando la presentadora me hizo la pregunta sobre cómo yo estaba flipando por conocer a Madonna y la había seguido hasta su camerino y tal... contesté 'pensé que ella era la que quería conocerme'. Fue muy estúpido en realidad. Una tontería".
Madonna, como se dice también en esa entrevista, siempre ha sido un ser 'polarizante' -como la propia Pink, una devota confesa de la diva-, hay quien la ama y hay quien la odia. Lo que es incuestionable es la importancia de su trabajo artístico, tanto en el plano musical como performático, y las murallas que con su actitud y su discurso ha contribuido a derribar para las mujeres. Y no lo ha tenido fácil. De hecho gran parte de esa lucha la resumió ella misma en su memorable discurso al recibir el reconocimiento como "Mujer del año" por Billboard en 2016. Nunca está de más volverlo a ver, así que ahora mismo deberías seguir este enlace:
Por eso, es particularmente odiosa la estrategia patriarcal de enfrentar a las mujeres exitosas. Y cuando le preguntan a Pink monsergas del tipo "¿Qué opinas de las cirugías que se ha hecho Madonna?" contesta, como ha hecho recientemente en otro programa de televisión "Eso no es progreso. No deberías preguntarme sobre la cara de Madonna, deberíamos estar hablando sobre todas las cosas jodidamente valientes que ha hecho esta mujer por las que estábamos por venir. Así que eso que me preguntas no es progresar".
La propia Pink tampoco lo ha tenido fácil en todos su años de carrera, y más allá de sus cualidades artísticas, ha sido constantemente acosada mediáticamente por asuntos como su actitud, su manera de hablar o incluso su peso. Algo a lo que ella suele contestar cosas como "Me siento hermosa. Por favor no se angustien por mí. Yo no me preocupo por mí. Y no me preocupo por ustedes tampoco. Estoy perfectamente bien, perfectamente feliz, y mi cuerpo saludable, voluptuoso, loco y fuerte se está tomando un merecido tiempo libre".
En cuanto a la Reina del Pop, Pink siempre ha sido muy clara: "Amo a Madonna, la amo pase lo que pase. Y la seguiré amando pase lo que pase. Ella ha sido una de mis grandes inspiraciones".
God save de Pink.