Hace un mes que saltaban las alarmas por el estado de salud de Madonna. La cantante había tenido que ser ingresada en la UCI por una grave infección bacteriana que ha hecho que tenga que cancelar sus compromisos laborales, entre ellos varios conciertos de su gira ‘Celebration Tour’. La reina del pop sigue recuperándose poco a poco de este traspiés de salud y lo hace dándole las gracias a sus hijos en una emotiva carta que ha publicado en sus redes sociales.
“El amor de la familia y los amigos es la mejor medicina. Tras un mes fuera del hospital puedo reflexionar. Como madre, realmente puedes quedar atrapada en las necesidades de tus hijos y en la interminable generosidad, pero cuando la moneda se dio la vuelta, mis hijos han estado para mí. Vi un lado de ellos que nunca había visto. Marcó la diferencia”, cuenta Madonna en sus redes sociales poniendo en valor el papel que han jugado sus hijos durante estas semanas.
Lo hace con varias fotos en la que aparecen dos de sus seis hijos, David Banda y Lourdes León, además de mostrar un regalo que le hizo su representante, Guy Oseary, una polaroid tomada por Andy Warhol de Keith Haring con una chaqueta con la cara de Michael Jackson pintada.
Madonna le agradeció a su representante el regalo y el haber estado ahí durante estas semanas. “Me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva y de haber conocido a estas personas y a tantas otras que también se han ido. Gracias a todos mis ángeles que me protegieron y me dejaron quedarme para terminar de hacer mi trabajo”, cuenta la estrella que empezará su gira en octubre en Europa y trabaja en reprogramar las fechas que tenía previstas para Norte América.
Lourdes es su hija mayor, a la que tuvo durante su relación con Carlos León, su exentrenador, la cual ha logrado abrirse camino en el mundo de la moda y la belleza. Tras ella llegó Ritchie, fruto de su matrimonio con el director Guy Ritchie.
En 2008 llegó a la familia David Banda, al que adoptó junto a Guy en Malaui y que ha demostrado tener dotes musicales. Un año después, también en Malaui, la artista adoptó a Mercy James, que había quedado huérfana en su nacimiento.
En 2017 Madonna adoptó a Estere y Stella, dos niñas gemelas de Malaui que habían perdido a su madre en el parto y, como su padre no podía hacerse cargo de ellas, se fueron a vivir a un orfanato, una historia que llegó a la reina del pop y por la que tomó la decisión de adoptarlas.