El regreso de Sonia y Selena 22 años después: ¿por qué se separaron?
Tras separarse en 2002, Sonia y Selena retoman el dúo musical para volver a los escenarios
Las dos artistas regresan tras años de desencuentros en un momento vital muy distinto con casi 50 años
Pese a que han seguido con sus carreras en solitario, la sombra de 'Yo quiero bailar' las ha perseguido más de dos décadas
El dúo Sonia y Selena tuvo una vida breve, pero sin duda una de las más exitosas del pop de comienzos de los 2000 conquistando los veranos de aquella época, especialmente tras lanzar su éxito intergeneracional ‘Yo quiero bailar’, que casi 25 años después de su lanzamiento sigue sonando en las discotecas. Iniciaron su andadura conjunta en el 2000, pero en 2002 se separaron y a lo largo de estos años han protagonizado algunos enfrentamientos que ahora dejan de lado para volver a unirse y regresar juntas a los escenarios 22 años después.
MÁS
Pablo Benegas, de La Oreja de Van Gogh: "Descubrí a Amaia en una cena familiar. Ella y mi padre se querían mucho"
Niña Pastori, toda una vida cantando: "Echo de menos a mis hijas, están en una edad muy bonita"
Sonia Santamaría, 63 conciertos de Bruce Springsteen en la mochila: "Ahora voy con mi hija"
Un éxito dos décadas después
El dúo presentó la canción que las lanzó a la fama a la preselección para el Festival de Eurovisión de 2001 que ganó David Civera. Pese a no ganar y conseguir ir al certamen, su tema consiguió ser un éxito en España y Latinoamérica consiguiendo ser la canción del verano en 2001 y vender más de 1.500.000 de copias en todo el mundo.
Ya en 2011, con motivo de décimo aniversario de la canción, las dos artistas se reunieron para celebrarlo, aunque no logró tanta repercusión como su regreso actual, en plena época de la nostalgia y con el apoyo de algunos festivales detrás.
“Tras tantos años, la vida nos ha vuelto a unir como artistas y como personas. Este reencuentro nace desde la serenidad, desde el amor y desde el agradecimiento”, contaba Sonia tras conocerse el regreso del dúo. Por su parte, Selena admite que es el mejor momento para hacerlo porque están “en un nuevo momento vital. Nos apetece muchísimo, estamos superilusionadas”.
Su enemistad
Pese al éxito, la relación entre la rubia (Sonia Madoc, 49 años) y la morena (Selena Leo, 48 años) nunca fue la mejor. “Nuestra compatibilidad no era la idónea y decidimos disolver el dúo sin más tragedia”, reconoció Sonia. No obstante, Selena puso en duda la profesionalidad de la otra mitad del dúo, llegando a declarar que la discográfica había tomado la decisión “de invitarla a salir del proyecto, los motivos habría que preguntárselos a ellos”.
En una entrevista con El Mundo Selena subrayaba ser “tremendamente exigente. Me gusta hacer las cosas impecables y todo lo que salga de ahí ya crea conflictos. La impuntualidad, la falta de profesionalidad, la poca consideración con el resto del equipo. Pido respeto y quiero recibir lo que doy”.
Parece que el tiempo ha conseguido curar las redecillas que existían entre ellas y ahora se muestran felices de volver más de 20 años después a cantar ‘Yo quiero bailar’ juntas sobre los escenarios durante este verano, en el que esperan lanzar las fechas de sus conciertos muy pronto.
¿Qué fue de Sonia y Selena?
Las dos artistas han intentado triunfar en la música tras su éxito a comienzos de los 2000, pero la sombra de ‘Yo quiero bailar’ siempre ha sido tan larga y nunca han llegado una gran repercusión con sus proyectos en solitario. Más allá de la música, en la que tuvo un relativo éxito en sus primeros trabajos, Selena también se ha dedicado trabajar como coach vocal o actriz de doblaje, llegando incluso a ejercer como terapeuta alternativa.
Fuera de los escenarios, Sonia realizó un máster en Protocolo y Relaciones Públicas y llegó a lanzar su propia marca de ropa y de complementos y no fue hasta 2006 cuando realmente retomó su faceta musical tras el final del dúo. Además, su pasión por la belleza le permitió tener una sección la radio en Metro FM para hablar de algunos tratamientos.