El disco de Los Beatles que quizá tengas por casa y que vale 11.000 euros por un error

Las ventas de vinilos continúan creciendo con el paso de los años como resultado de la fiebre de lo retro y lo vintage. El pasado 2023, en Reino Unido suponía el decimosexto año consecutivo en el que su oferta aumentaba. En el mismo país, el último sencillo hasta la fecha de The Beatles, ‘Now And Then’, se coronaba como el single más vendido en este formato. Ahora, una de sus versiones ha incrementado su precio de tal manera que, sin embargo, no estaría al alcance de todos.

El elevado precio que alcanza un vinilo de The Beatles

‘Love Me Do’, de The Beatles, ha salido a subasta por una cifra descomunal. El vinilo, sin embargo, se trata de una versión que contiene una errata en su impresión. Perteneciente al año 1962, el que también contiene ‘P.S I Love You’ en su cara B ha revalorizado su precio inicial como consecuencia del apellido de uno de los integrantes de la banda. Es el caso de Paul McCartney, cuyo apellido aparece como ‘McArtney’. La edición forma parte de una tanda de 250 unidades que fueron dirigidas a la televisión y la radio como parte de su promoción, antes de que las canciones vieran la luz en él de forma pública el 5 de octubre del mismo año mencionado.  

Ahora, son varias las casas de subastas que lo incluyen entre sus artículos y, aunque se desconoce la cifra exacta, su precio rondaría las 9.000 libras esterlinas o, lo que es lo mismo, los 11.400 euros. "Es una edición muy rara de los primeros momentos de The Beatles como banda. Al ser uno de 250 ha despertado el interés de los coleccionistas de objetos de 'The Beatles' y el hecho de que esté mal escrito el apellido de Paul McCartney hace que sea auténtico e interesante en sí mismo", ha confesado a la BBC la especialista, manager y productora Rob Smee.

Paul McCartney actuará en España en diciembre

El 28 de abril de 2022, Paul McCartney comenzó en Spokane, en Estados Unidos, su gira mundial ‘Got Back Tour’. Recientemente, sorprendía a sus seguidores españoles anunciando dos fechas consecutivas en Madrid, donde aterrizará los días 9 y 10 de diciembre en el Wizink Center de la capital con dos conciertos cuyas entradas agotó en solo una hora.

Allí, además de deleitar al público con algunos de sus temas más relevantes en solitario así como de Wings, interpretará los éxitos más populares de su época en ‘The Beatles’, como ‘Let It Be’ o ‘Hey Jude’.