"A rodar mi vida", debió pensar Fito Páez tras sufrir el 'accidente doméstico' que el pasado domingo le obligaba a cancelar sus programados conciertos en México y Colombia. Accidente que se saldó nada menos que con cinco costillas rotas. Terrible. Aunque con su aplomo habitual ante los reveses -que de esos conoce muchos, y algunos muy terribles- se ha apresurado a decir que "un tropiezo no es una caída".
"Lamentamos informar que el pasado domingo 1 de septiembre, Fito Paez sufrió un accidente doméstico que resultó en la fractura de cinco costillas. Tras ser evaluado por médicos especialistas, se le ha indicado reposo absoluto", ha dicho el agente de prensa del artista a través de un comunicado.
El propio Páez, por su parte, confirmaba en sus redes sociales la noticia. "Hola queridos míos -comunicaba-. El domingo en la mañana sufrí un accidente doméstico que devino en la fractura de cinco costillas. Me veo en la imposibilidad de afrontar los próximos conciertos de septiembre en DF [CDMX], Guadalajara y Bogotá".
De acuerdo a la nota del representante, "como consecuencia de este desafortunado incidente y por motivos de fuerza mayor, Fito Páez se ve obligado a cancelar todas sus actividades programadas, incluyendo los conciertos que tenía previstos en México y Colombia durante el mes de septiembre".
Y aunque se ha informado también que se está trabajando en la reprogramación de los conciertos suspendidos, los responsables de los asuntos del músico señalan que “cada productor comunicará los detalles sobre las reprogramaciones y el proceso de devolución para aquellos que adquirieron entradas".
Ganador de una decena de Grammys Latinos, Páez es uno de los músicos más reconocidos e influyentes de America Latina y es habitualmente considerado junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta, como la santísima trilogía del rock argentino.
Su disco 'El amor después del amor', publicado en 1993, es todavía el disco más vendido de la historia de Argentina y catapultó al músico rosarino al estrellato internacional. Esa es la razón por la que desde 2023 Paéz se encontraba girando por América y Europa para celebrarlo, una gira que lo llevó en nuestro país a Madrid y Barcelona, donde tuvo aclamadas presentaciones en las Noches del Botánico y el Festival Alma, en el Poble Espanyol, respectivamente.
"Queremos transmitir tranquilidad -se han apresurado a decir sus representantes- Fito se encuentra recibiendo la atención médica adecuada y está en proceso de recuperación. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo en este momento".