Hay quienes tienen la convicción de que la música puede salvar vidas. Pero otra cosa es que estés a punto de saltar de un puente y se presente Bon Jovi, cual ángel de la guarda, y te convenza de no hacerlo. Ignoramos las circunstancias, seguramente dolorosas, por las que atraviesa la mujer que el pasado 11 de septiembre se encontraba al otro lado de la baranda del puente Seigenthaler, que cruza el río Cumberland, en Nashville, pero lo cierto es que si logra recuperarse tendrá una historia que contar... y una ¿señal del destino? a la que aferrarse.
El hecho ocurrió mientras el músico se encontraba en las inmediaciones del lugar para grabar el videoclib de su canción 'The people's house' ('La casa del pueblo'). Aparentemente en una pausa del rodaje, alguien se percató de que en el puente, que seguía abierto al público, había una mujer de camisa azul que parecía estar a punto de saltar al río desde unos 24 metros de altura, aproximadamente.
Según hizo conocer la propia policía local, fue entonces cuando el cantante y una asistente de producción decidieron acercarse cautelosamente a la mujer que reaccionó favorablemente a sus palabras. Tanto la productora como el músico tuvieron en cuenta la necesidad de no actuar impulsivamente y de mantener la calma, lo que sin duda contribuyó a salvar la vida de la mujer.
En el video que ha llegado a los medios, puede verse como tras unos minutos la mujer es sujetada por la asistente y el músico, que logran disuadirla de cometer el desesperado acto. Bon Jovi y la mujer se funden luego en un abrazo.
Cómo se sabe, Bon Jovi ha tenido momentos agridulces en los últimos tiempos, volvió a grabar música, pero enfermó de las cuerdas vocales, se puso nuevamente de moda gracias a un muy visionado documental sobre sus años de gloria, pero perdió a su madre este mismo año. Por otro lado, su hijo se casaba hace poco con la popular y joven actriz Millie Bobby Brown, de 'Stranger things'.
El destino, sin embargo, parece tener reservado mucho más para la estrella de los 90, incluida la posibilidad de salvar una vida. Las redes, por supuesto, no han hecho más que alabar la actitud serena del cantante, y recordar de paso algunas de sus letras más 'apropiadas para la situación: "take my hand, we'll make it, I swear!", "We've gotta hold on to what we've got", "i'll be there for you", etc.
Que el sentido del humor tampoco decaiga.