Ricky Morales, hermano del fallecido Junior y cuñado de Rocío Dúrcal, otra figura del espectáculo ya fallecida, ha muerto a la edad de 79 años tras una larga enfermedad. Guitarrista consumado e integrante de grupos míticos de la música española de los años 80, Ricky Morales será recordado como uno de los artistas más innovadores de la década de los 60 y 70. Así lo afirma Manuel González, uno de los creadores de Los Brincos, en la revista musical Efe Eme: "Tocando la guitarra era un auténtico maestro. Mientras estuvo en activo, fue uno de los mejores solistas que había en España".
Shaila, Carmen y Antonio Morales, hijos de Junior y de Rocío Dúrcal, han compartido por las redes su dolor con distintas publicaciones en las que recuerdan a su tío.
Carmen Morales, la primogénita del matrimonio Morales-De las Heras (auténtico apellido de Rocío Dírcal) compartía una imagen del fallecido junto al mensaje: "RIP Tito Ricky", y la música de 'Tears in Heaven' (Lágrimas en el cielo) de Eric Clapton, que el cantante dedicó a su hijo, fallecido cuando solo era un niño, tras precipitarse por la ventana de un hotel.
Por su parte, su sobrino Antonio ha publicado estas emotivas palabras: "Hoy ya descansas tranquilo, seguramente tocando un solo de guitarra como solo tú sabías... Qué bien lo pasamos ese día recordando tu infancia y comiendo cocido…. Te quiero Rickytuki".
Tras la muerte de Junior (Antonio) y Ricky, el superviviente de la familia es Miguel, casado con la actriz Fedra Lorente, que se hizo muy famosa por interpretar a La Bombi de '1, 2, 3', el mítico concurso realizado por Chicho Ibáñez Serrador.
Ricky formó parte de grupos como Los 4 Jets, Los Shakers y Barrabás. Pero donde destacó indiscutiblemente fue en Los Brincos, el grupo de los años 60 conocidos como Los Beatles españoles.
Formado en 1964 por Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y el filipino Antonio Morales Junior, la banda nació de la mano de la discográfica Zafiro con el objetivo de ofrecer una mezcla entre el beat británico y el folk nacional. Producido por Maryní Callejo, el grupo alcanzó el éxito muy pronto, en parte porque cada integrante de la banda mimaba un aspecto de la producción, desde la elección de los temas hasta la grabación o los arreglos.
El mayor éxito de Los Brincos fue 'Flamenco', que ocupó durante varias semanas el número uno de las listas de música españolas. El éxito, sin embargo, no pudo impedir la disolución de la banda. Juan y Junior decidieron emprender su carrera como dúo. Por su parte, Fernando Arbex y Manuel González decidieron crear Los Nuevos Brincos, formación en la que entró a formar parte como guitarrista Ricky Morales.