Kurt Cobain, abuelo: Frances Bean da a luz a su primer hijo con una estrella del skate

Kurt Cobain habría cumplido 57 años en febrero. No es una mala edad para ser abuelo. Y aunque es imposible saber si el desaparecido líder de Nirvana hubiera sacado al niño al parque, le hubiera recogido de la guarde o le hubiera malcriado a punta de chuches y comidas altamente calóricas, sí podemos inferir, por la relación de 20 meses que tuvo con su hija, que hubiera babeado por Ronin Walker Cobain Hawke, nacido el 17 de septiembre. Y que hubiera llevado los mismos jerseys de abuelo que ya llevaba cuando era una estrella de rock.

Frances Bean Cobain apenas conoció a su padre. Este mismo año, en una emotiva carta, lo recordaba así:  "Ojalá hubiera conocido a mi papá. Ojalá supiera la cadencia de su voz, cómo le gustaba su café o cómo se sentía al acurrucarse después de un cuento antes de dormir. Siempre me pregunté si habría atrapado renacuajos conmigo durante los bochornosos veranos de Washington, o si olía a Camel Lights y Nesquik de fresa (sus favoritos, según me han dicho). Pero también existe una profunda sabiduría al emprender un camino acelerado hacia la comprensión de lo preciosa que es la vida."

Con un skate bajo el brazo

Hoy, ya convertida en madre, Frances Bean se ha tardado unos días en presentar al mundo al pequeño, fruto de su matrimonio con el skateboarder profesional Riley Hawk, de 31 años, con quien se casó el año pasado. Hawk es hijo, además, de otra leyenda, en este caso del patinaje, Tony Hawk, considerado una de las más grandes e influyentes personalidades de ese deporte. El matrimonio, dicho sea de paso, fue oficiado por Michael Stipe, de los REM, que además de haber sido un gran amigo de Kurt en los 90 es el padrino de Frances.

“Bienvenido al mundo, hijo más hermoso. Te amamos más que a nada”, escribía Frances en una publicación de Instagram acompañada de tres emotivas fotos en blanco y negro del recién nacido.

Tampoco han faltado los comentarios celebrando el nacimiento, el abuelo Hawk pone "Mi nieto favorito", Harper Grohl, hija de Dave Grohl, compañero de Cobain en Nirvana, la llena de emoticonos y Michael Stipe recuerda que 'el amor y la energía de todo el mundo' están con el recién nacido.

Qué como hubiera sido el abuelo Kurt, os estaréis preguntando. Bueno, tiene una canción llamada 'Old age' ('Vejez') que no parce ser demasiado alentadora, pero no debemos juzgar al artista solo por su arte. La vida discurre también por otros causes. Ojalá los hubiera recorrido.