Hace solo dos días que el actor Quique San Francisco fallecía a los 65 años a causa de una neumonía necronizante tras estar tres semanas ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Su relación con Rosario Flores ha sido especialmente recordada estos días al ser su gran amor conocido, una relación que duró cuatro años. Ahora, la artista se ha despedido de San Francisco desde su Instagram en una especie de carta de amor al actor, que acompaña con la canción Lección De Amistad y un fragmento de lo más especial del tema: "Siempre he visto en ti aquel niño, que jugando al amor olvidó su destino".
"Se ha ido mi compañero, mi maestro, mi amor" comienza escribiendo la hija de La Faraona en su cuenta de Instagram. "Llevo tu esencia en mi corazón, contigo se me abre la herida, se me va una parte de mi vida, nunca te olvidaré mi genio inigualable", prosigue. "Crecí a tu lado y me llenaste de sabiduría y felicidad, contigo aprendí de la belleza verdadera de la facilidad de saborear la vida sin descansos, sin normas".
Una carta de despedida en la que reconoce la buena relación que siempre le ha unido a San Francisco: "Tú siempre dando amor a cambio de nada. Mi ángel de los ojos brillantes. Siempre vivirás en mi". Una buena relación que ya habían dejado ver en más de una ocasión, pues el actor participó en el videoclip Gypsy Funky Love Me Dohace 10 años. Al final, la cantante recuerda en su Instagram que hoy es el cumpleaños de su padre y de Mariola Orellana, esposa de Antonio Carmona, amigo de la familia.
Los problemas con las drogas de Quique San Francisco fue lo que llevó a la ruptura de la pareja tras cuatro años. "Un día le dije que tenía que dejarme, que yo ya no era un hombre, era un piltrafilla", comentó en alguna ocasión el actor, desvelando por qué acabó su noviazgo. Una pareja que surgió gracias Antonio Flores, el hermano de Rosario, por el que ambos se conocieron.
Lolita Flores fue una de las personalidades que se acercó hasta el tanatorio Norte de Madrid para despedir a San Francisco, del que era muy amiga. A la artista se la vio muy afectada y comentó que venía en representación de la familia, ya que su hermana Rosario se encontraba fuera y le era imposible acudir a despedir al que fue uno de sus grandes amores. Como buena Flores, no perdió el sentido del humor y habló de su hermano Antonio, "le va a poner como los trapos por haber tardado tanto", comentó con la prensa a la salida del tanatorio sobre la gran relación que su hermano y el actor mantuvieron siempre.
Hace solo tres meses que San Francisco se ponía el traje de parca en la campaña de Navidad de Campofrío. Un anuncio donde el actor recordaba cosas cotidianas para enseñar a los demás a disfrutar de la vida, de los momentos más íntimos, porque el mensaje era claro, la muerte puede llegar en cualquier momento. "No hay día, por insignificante que parezca, que no merezca ser vivido", pronunció mientras andaba con su guadaña en el spot.
Tras protagonizar el anuncio, Campofrío se ha despedido con un tweet hacia el artista: "Gracias por hacer del humor, del disfrute y del vivir la vida, un arte". Una frase acompañada de una imagen que dejaba patente el humor que siempre llevó por bandera San Francisco: "Perdone, ¿es aquí donde no hay toque de queda, no?" le preguntaba a San Pedro a las puertas del cielo.
Otra ilustración que ha dejado ver el lado humorístico del actor es la Santy Gutierrez (@santygutierrez_art) que el cómico Juan Muñoz ha compartido en su Twitter para homenajear a su amigo. También a las puertas del cielo, San Francisco pregunta si no debería recibirle San Pedro, a lo que Dios le responde: "Bueno, por esta vez pensé que preferirías San Miguel", mientras le ofrecen una cerveza.
Anoche Pilar Castro, presentadora de los Premios Feroz, pedía un fuerte aplauso para el actor y cómico en la gala, uniéndose a la cantidad de compañeros de profesión y seguidores se han ido despidiendo del artista desde sus redes sociales como ha hecho Rosario Flores.