Con lágrimas en los ojos y una voz ronca y muy emocionada, el cantante británico Elton John (72) se despidió prematuramente del público que abarrotaba su concierto en Auckland (Nueva Zelanda) después de que se quedara sin voz debido a una neumonía atípica que le diagnosticaron en plena gira de despedida del cantante de Reino Unido.
Las enfermedades afectan hasta a los más grandes, y Sir Elton John es uno de ellos. El cantante, que acaba de ganar un Oscar a la mejor canción por 'I’m gonna love me again', realizaba en Nueva Zelanda uno de los múltiples conciertos de la gira 'Farewell Yellow Brick Road' con los que está recorriendo todo el planeta, pero una desafortunada 'neumonía atípica' dejó KO a sus cuerdas vocales cuando llevaba dos tercios de la actuación.
Después de que los médicos auscultaran al cantante este decidió que lo mejor era dejar de cantar, toda vez que su voz le estaba fallando. Dolido y emocionado, Elton John pidió disculpas y dio explicaciones poco después a través de sus redes sociales.
"Quiero dar las gracias a todos los que vinieron al #EltonFarewellTour en Auckland esta noche. He sido diagnosticado con neumonía durante el día de hoy, pero tomé la decisión de daros el mejor show humanamente posible", escribía el británico en Twitter.
En otros tuits, continuaba dando explicaciones: "Toqué y canté con todo mi corazón, pero mi voz no podía cantar más. Estoy disgustado, profundamente avergonzado y lo siento. Di todo lo que tenía". "Muchas gracias por vuestro apoyo extraordinario y todo el amor que me mostrasteis durante el show de anoche. Estoy eternamente agradecido", concluyó el compositor.
No es la primera vez que Elton John sufre problemas de salud encima del escenario. Uno de los casos más conocidos fue cuando, el 27 de septiembre de 1979, la estrella del pop inglés sufrió un desmayo en plena actuación mientras cantaba 'Better Off Dead'. Sin embargo, en plena ebullición de su figura, el cantante pasó un rato por los servicios médicos del Universal Amphitheatre de Los Ángeles y en 10 minutos volvió sobre las tablas para acabar la actuación por todo lo alto.