La gira de despedida de Extremoduro no iba a realizarse entre mascarillas, distancia y geles hidroalcohólicos. Así de claro fue Robe Iniesta cuando, a finales de julio, el grupo decidió posponer su adiós definitivo de los escenarios. La pandemia les obligó a atrasarla y el mensaje era cristalino. Cuando no haya "absolutamente ninguna restricción ni de aforos ni de mascarillas ni de geles ni de poder abrazarse y besarse con lengua con desconocidos, entonces haremos la gira". Ahora, después de saber que una vacuna podría llegar a España en los próximos meses, el grupo vislumbra un horizonte que recuerda al 'rollo' de siempre. Y en este contexto de buenas noticias, no han querido perder la oportunidad de anunciar que sí, que en 2021 habrá gira de despedida de Extremoduro. Al menos, por el momento.
En un breve aunque conciso comunicado, el grupo ha anunciado que ya tienen las fechas de 2021. "Aunque de momento la situación no es nada halagüeña, faltan más de seis meses para que empiece la gira y confiamos en que para entonces pueda haberse arreglado todo esto", ha escrito Robe Iniesta en la cuenta oficial de Instagram de Extremoduro.
Estas son las fechas que se han publicado. En todos los casos, las entradas adquiridas para 2020 serán válidas en 2021. Un detalle refleja la importancia de la gira y el amor de los fans por el grupo: en muchos los casos, Extremoduro seguirá haciendo dos fechas consecutivas
Cuando se anunció la posposición de la gira de despedida, Robe Iniesta indicó que "seguramente" daría comienzo el 14 de mayo y acabaría a final de julio. Y así ha sido: comenzarán en Valencia el 14 de mayo y terminarán en Madrid el 31 de julio. Aunque el orden de los conciertos ha cambiado ligeramente, no hay modificaciones sustanciales y el grupo confía en llenar todos los recintos que han contratado para la que será su despedida por todo lo alto.
Se cerrará así una trayectoria de 33 años en los que se han convertido en parte fundamental de la cultura popular española, llenando espacios inimaginables, tocando en distintos países de Latinoamérica y dejando canciones que perdurarán en el imaginario común de nuestro país, como 'Salir', 'So Payaso', 'La Carrera' o 'Me estoy quitando'.