Muchas veces, las canciones que han marcado una época de nuestra vida desaparecen sin más. Dejamos de escuchar ese bolero que sonó en nuestra boda, aquel tema de rock que bailábamos a finales de los 80 o la nana que cantábamos a nuestros hijos cuando apenas tenían unos meses de vida. Y de repente, por unas o por otras, esa canción que hacía tiempo que no sonaba desde hacía décadas vuelve como los seres queridos en Navidad. Esto mismo le ha ocurrido al músico Dave Grohl (51 años), el carismático líder de los Foo Fighters y exbatería de Nirvana, que ha recordado uno de los temas más icónicos de la banda gracias al reto viral que le mandó Nandi Bushell, una joven baterista de 10 años.
"Dave Grohl, te reto", dice Bushell al comienzo del vídeo. Comienzan a sonar las guitarras de 'Everlong', uno de los temas más famosos de la banda. De seguido, comienza el recital de la joven baterista, que interpreta a la perfección todos los cambios de ritmo de la canción. El bombo de la batería contiene el nombre de uno de los grupos a los que idolatra: 'Foo Fighters', además de mensajes reivindicativos como el puño arriba, característico del movimiento 'Black Lives Matter'.
La respuesta de Dave Grohl se hizo esperar, pero finalmente aceptó el reto. En un mensaje compartido a través de la cuenta de Twitter oficial de Foo Fighters, Grohl la menciona y le responde. "Reto aceptado. No había tocado estas canciones en mucho tiempo. Gracias por la inspiración!! Tu amigo, Dave", escribe Grohl, que también adjunta el vídeo. En su versión, toca 30 segundos de Everlong y cuenta: "No había tocado esta canción desde el día que la grabé, en 1997".
El exbatería de Nirvana, convertido en líder de Foo Fighters y con un talento que le permite tocar diferentes instrumentos a gran nivel, elogia la capacidad instrumental de la joven Bushell. "He visto todos tus vídeos, te he visto en televisión, eres una baterista increíble", dice de ella. "Me siento muy halagado de que hayas cogido algunas de mis canciones para tus vídeos. Esta es mi respuesta a tu reto. Ahora la pelota está en tu tejado", concluye el músico.
Acto seguido, comienza a interpretar 'Dead End Friends', una de las canciones que compuso junto al supergrupo 'Them Crooked Vultures', una agrupación musical formada en el año 2008 que incluía artistas provenientes de Led Zeppelin, Queens of the Stone Age, Eleven o What Is This. La versión, muy aplaudida en redes sociales, ha sido la respuesta que Grohl le ha dado a Bushell, quien se ha quedado de piedra al recibir tal respuesta de uno de sus ídolos.
A principios de año, en Uppers reconstruimos uno de los episodios más famosos de la historia de Dave Grohl. El cantante de Foo Fighters se cayó en directo en un concierto en Gothenburg. Después del percance, dijo a sus fans: "Voy a ir al hospital. Me arreglarán la pierna y vendré para continuar". Y así fue: Grohl y su grupo deleitaron después a los asistentes al concierto con una actuación de más de dos horas. La anécdota: el médico que le atendió estuvo presente, no sabemos si para prestar servicio o para disfrutar de la actuación.