La agenda online de cuarentena no para. Pero en ella se ha colado ganándose un lugar especial entre los nostálgicos de otra era, el concierto reunión (a distancia y desde casa) de los Backstreet Boys. La boyband que en los 90 obsesionara a niñas, niños y adolescentes, hoy presume de voces en forma, casoplones a lo largo y ancho del país y madurez -Nick Carter fue el último en sumarse al club de los 40 el pasado enero-. El vídeo en el que Brian y Howie desde Orlando, AJ y Kevin desde Los Ángeles y Nick desde Las Vegas, cantan I Want It That Way y luciendo sus mejores galas de andar por casa -chándal rojo de Louis Vuitton incluido-, los ha convertido en tendencia en Twitter.
El concierto se ha enmarcado dentro de la iniciativa benéfica por la lucha contra el coronavirus presentada por Elton John: iHeartRadio Living Room concert for America, que se ha celebrado en la noche del 29 de marzo (horario estadounidense) y se ha retransmitido a través de la cadena Fox y en múltiples plataformas de streaming. A la cita, que tenía lugar en casa de cada artista cumpliendo así con las normas de cuarentena y las medidas de distanciamiento social, se sumaba también el propio Elton John y otros artistas como Mariah Carey, Billie Eilish, Camila Cabello, Alicia Keys, Shawn Mendes y Dave Grohl (Foo Fighters) dando lugar a un cartel intergeneracional.
Los fondos recaudados se repartirán entre organizaciones como Feeding America y First Responders Children's Foundation, que se encargarán de hacer llegar comida a los niños con pocos recursos que en estos tiempos se ven especialmente afectado por el cierre de comedores sociales en el país.