Logo de Uppers
Cultivarte

Uppers

Seis guitarras españolas míticas para iniciarte con este instrumento y sentirte un gran músico

  • Cada día jóvenes y mayores se inician en el mundo de la música, que tiene un instrumento estrella: la guitarra española

  • Te mostramos algunas con una gran calidad-precio para comenzar a darle caña a las cuerdas

Cualquier músico o amante de este arte no solo valora la voz, también los instrumentos, y en España no hay nada más representativo que la guitarra española, un instrumento de cuerda que marca prácticamente la totalidad de la música que escuchamos con un sonido característico. Niños, jóvenes o adultos, da igual la edad, porque siempre es un buen momento para aprender a tocarla y comenzar tu afición por la música con un instrumento tan característico en nuestra cultura como lo es la guitarra española. Si estás pensando en iniciarte, te mostramos unas cuantas guitarras, de las buenas, para que tu comienzo sea por todo lo alto.

Yamaha CX40 II

Es una de las guitarras más vendidas por varios motivos. El primero es su precio, sobre los 150 euros, mientras que el segundo motivo se encuentra en su calidad tanto de diseño, muy básico pero también tradicional, y un sonido espectacular, que es lo que se busca principalmente en una guitarra. En las cuerdas está su principal hándicap, pues no son metálicas, aunque en caso de ser principiante esto puede convertirse en una ventaja para acostumbrarse al manejo de las cuerdas antes de pasar a unas mucho más profesionales.

Alhambra Z-Nature

Nos encontramos ante una de las marcas más reconocidas, al menos en España, en relación a guitarras clásicas. Una de sus principales características se mantiene en que está construida con grandes materiales, por ejemplo la tapa está hecha de madera de cedro macizo. Su comodidad es más que evidente una vez la tienes entre tus manos, con un mástil que se maneja de forma fácil y te permite un buen movimiento. Eso sí, es algo cara, pero si quieres disfrutar de ella durante años te aseguramos que es una gran inversión.

Rocket XF201AN XF Serie

Si compartes afición con tu hijo o tu nieto atento a este modelo porque podría ser el perfecto para el disfrute de ambos debido a su tamaño, algo más pequeño de lo normal, por lo que es ideal para el manejo tanto de mayores como de los más pequeños. En este caso, como ya te hemos comentado antes, hay un pequeño inconveniente si eres principiante, pues las cuerdas son metálicas, más duras, por lo que en un inicio puede costar algo más su manejo. Además, también debes tener en cuenta que en un principio las cuerdas van a desafinarse con frecuencia, aunque con el paso del tiempo será cada vez menor.

Navarra NV14PK

Sí, hay muchos modelos de esta marca que podrían venirte de perlas para iniciarte en el mundo de la guitarra, pero este es ideal por muchas cosas. Lo primero es su diseño, de una tonalidad oscura perfecta para quienes quieran darle un toque diferente a su guitarra española. Por otra parte está su precio, bastante asequible teniendo en cuenta que es para iniciarse, las prestaciones que ofrece y una calidad de sonido bastante óptima frente a otros modelos más caros. Con todo esto en conjunto, esta guitarra de Navarra es perfecta para cualquiera que quiera comenzar a darle caña a las cuerdas.

Admira

El diseño Alba es una guitarra bastante básica, de muy buena calidad con un precio estándar que la convierte en una opción a considerar no solo para aquel que quiera comenzar a tocar, también para músicos más experimentados. Por una parte su diseño es muy clásico pero con detalles y acabados atractivos, así que su estética entra en sus puntos fuertes. Si hablamos del sonido, que interesa un poco más, lo cierto es que con el tiempo, cuando las cuerdas se asientan, consigue cada vez uno mejor y una musicalidad impecable.

Cantábile AS-851

Y acabamos la lista con una guitarra de precio medio-bajo perfecta para cualquier persona que quiera comenzar a tocar la guitarra o a tomar clases e ir progresando poco a poco. A pesar de su precio, se utiliza una madera de gran calidad y fortaleza que no es muy pesada y que, lo más importante, genera un gran sonido propio de otras guitarras de mayor calidad. Así que si buscas algo de este tipo, esta puede ser una gran opción para empezar.