Las dos bandas que se llamaban Iron Maiden antes de Iron Maiden

  • Una banda femenina y un grupo de Essex también se llamaron así.

  • La banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris marcó una época.

  • Los integrantes de Iron Maiden están en Croacia preparando su próxima gira.

Los míticos Iron Maiden están preparando la que será su gira más importante. La banda británica de heavy metal fundada en 1975 realizará una gira de dos años y medio, con parada en Barcelona, y que comienza el próximo 22 de mayo.

Un estilo único, canciones legendarias, una masa de fans y seguidores fieles, y un nombre inolvidable. Pero, ¿sabías que antes de los legendarios Iron Maiden, otras dos bandas adoptaron ese nombre?

La mítica banda no fueron pioneros a la hora de tomar este nombre para hacerse famosos. Antes que ellos, existieron otros dos grupos llamados igual. Te contamos los trucos que tuvo que hacer Steve Harris para usar el nombre.

Las chicas Iron Maiden

La primera estaba creada por cinco mujeres, que fundaron el grupo en Seattle. Tocaron durante tres años, desde el 1970 hasta 1973 y en sus inicios tuvieron cierto éxito en algunos clubs de su zona.

Después, cuando se consolidó la banda, también dieron conciertos en la zona oeste de Estados Unidos. Fue en el momento álgido de su carrera cuando se disolvió el grupo, sin dejar rastro.

La banda que nunca despegó

La segunda banda que tomó este nombre nació en 1964 en Essex, Inglaterra. El grupo en un principio se llamaban Burn, pero en el año 68 deciden tomar el nombre de Iron Maiden.

Firmaron con un sello independiente, Geminis, y aunque grabaron muchas canciones, la compañía fue a la quiebra y esas grabaciones no pudieron lanzarse correctamente.

Con este grupo es con el que tuvieron problemas legales. Dicen que Steve Harris tuvo la idea a mediados de los 70 de tomar estos dos términos como nombre para la banda. Lo que no sabía es que ya existía el grupo mencionado, y lo que hizo fue registrarlo antes que ellos para poder quedárselo.

Aunque recibió una llamada en la que le amenazaban si usaba el nombre, consiguió los derechos para evitar futuros problemas. Aún así, la banda fundada en Essex lanzó un disco con todo el material que habían grabado y no pudieron lanzar en su día.

¿De dónde viene?

El nombre de Iron Maiden se traduce en castellano como doncella de hierro, un instrumento de tortura inventado en el siglo XVIII.