El cantautor Ismael Serrano (47 años) está tranquilo, de dulce, tras haber publicado por fin 'Seremos', su nuevo álbum de estudio. Un proceso largo de mucho trabajo que se está traduciendo en una gran acogida por parte de sus fans. Hoy mismo, el artista madrileño ha publicado el videoclip de una de sus canciones, un alegato en favor de la alegría -eso sí, en tono imperativo- en el que describe un reencuentro con un amor del pasado.
'Cállate y Baila' es la tercera canción de su nuevo trabajo musical. El vídeo alterna las versiones de los amantes en dos líneas temporales distintas, con reflexiones sobre el porvenir, la alegría y la pasión, y ha sido compuesto en colaboración con la joven artista madrileña Ede, de 22 años. El tema ahonda en el amor, en la relación eterna de amor que pueden llegar a tener dos personas, con cierto carácter melancólico en los rostros de ambos ante un reencuentro que parece inevitable. 'Mañana olvidaremos los dos esta madrugada, caiga quien caiga'.
"Las historias de reencuentros son un género musical en sí mismo. Tuvo que llegar ella para sacarle los colores al cantautor circunspecto y solemne, empeñado en mostrar sus cicatrices. 'Calla', le dice ella, 'no quiero ser el verso que habite tus canciones de amor'. Solo incumplieron la promesa de olvidar", ha definido Serrano en la descripción del vídeo. Sobre el papel de Ede en la composición y el videoclip, ha destacado que su participación ha puesto "algo de luz a la sombra de mi voz en esta canción en que confieso haber bailado".
Al final del vídeo, ambos bailan en una pantalla compartida, cada uno por su lado, lo que ha supuesto un aluvión de carcajadas amables entre sus seguidores. El propio Serrano ha tenido que manifestarse en Twitter ante la sorna generalizada por sus pasos de baile, alegando que él es cantautor y no bailarín, encajando bien los chistes. "Aprovecho para presentarme a todos los decepcionados que esperaban encontrarse con Patrick Swayze bailando en Dirty Dancing en mi videoclip: hola, soy Ismael Serrano".
La respuesta ha venido después de la sorpresa de muchos fans, que no han tardado en reaccionar a los pasos de baile del cantautor madrileño. "Venía muy emocionada mirando el vídeo hasta que aparecieron tus pasos de baile y no pude no reírme".
Otros han ido un poco más allá y le han pedido prudencia, porque de un tímido movimiento de caderas a un 'perreo' solo hay un par de copas entre medio, según este usuario.
En cualquier caso, todas las críticas y mofas han sido bien recibidas por parte de Serrano, quien no ha tardado en responder con elegancia y, de paso, poner en valor una de las referencias del cine de baile más importantes de los últimos tiempos. Quizá no vaya a encandilar a Baby con unas clases magistrales, pero sí a todos sus fans con sus letras e interpretaciones.