Con el fin del confinamiento y la llegada de la nueva normalidad, son muchos los artistas que han decidido volver al ruedo y ofrecer conciertos, aunque sea con mascarilla, distancia social y aforos reducidos. Uno de los últimos en confirmar su vuelta ha sido Loquillo. El artista barcelonés, a través de Instagram, anunció hace un par de días su regreso a los escenarios. Eso sí: será una 'gira poética'.
"Hace unos meses tuvimos que cancelar la gira prevista de #ElÚltimoClásico para este verano. Pero el espectaculo debe continuar", ha escrito Loquillo en redes sociales. "Hasta que podamos volver a los escenarios, este verano salgo a la carretera con mi amigo y compositor, Gabriel Sopeña".
"La gira #LaVidaPorDelante tendrá lugar en recintos especiales de aforo reducido. Juntos, repasaremos los discos de poesía contemporánea que hemos realizado desde 1994", anunció Loquillo. Será, por tanto, una gira de pequeños espacios donde el barcelonés ofrecerá sus textos junto a su amigo y músico Gabriel Sopeña, que le acompañará en los distintos lugares a los que vaya yendo.
"Este verano, con la poesía como argumento, estaremos con vosotros apoyando la cultura en estos tiempos difíciles", ha cerrado.
De esta forma, queda aplazada indefinidamente su gira #ElÚltimoClásico, en la que iba a presentar su nuevo disco. No obstante, no ha querido perderse la oportunidad de reconectar con el público y se suma así a artistas como Coque Malla o Amaral, que también han anunciado giras con el equipo justo y en espacios de aforo reducido.
Por el momento, aunque algunos festivales y ciclos de conciertos ya le han confirmado para el verano. El artista será el encargado de ofrecer el primer concierto en el WiZink Center en la era Covid-19.
También participará en el festival alternativo que el Sonorama Ribera está preparando para homenajear a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, periodistas y miembros de la organización por su trabajo frente a la Covid-19.
A su vez, pasará por su Barcelona natal el 10 de julio en el Fes Pedralbes, en la que será una de las fechas de su gira poético-musical. Parece que ni una pandemia puede frenar las ganas que tiene Loquillo de volver a los escenarios.