Sí, el fútbol y el baloncesto siguen siendo los deportes reyes en nuestro país y prácticamente lo son en todo el mundo. Pero poco a poco parece que los deportes minoritarios ganan terreno, relevancia y admiradores, colocándolos en primera línea. Uno de ellos es, sin duda, el golf. Lejos de ser un deporte lleno de intensidad, en su dualidad entre la tranquilidad y la tensión en momentos decisivos, guarda un gran encanto que cada día suma más seguidores, y tanto niños como adultos que quieren practicarlo.
El golf es perfecto para practicarlo en familia o con amigos y lo mejor es el ambiente, pues los clubs de golf suelen estar en sitios privilegiados, con un gran clima, unas vistas envidiables y un entorno espectacular que consigue que se pase un gran día. Por eso mismo, si eres uno de esos amantes del golf que hasta en vacaciones quiere practicarlo, te traemos una lista con algunos de los mejores campos que se pueden encontrar en España para que elijas bien tu destino este verano y puedas meter los palos en la maleta.
Uno de los campos de golf más espectaculares de España está en Cataluña. Y no es que sea un campo, es que tiene dos, uno destinado a los más profesionales y otro para aficionados o principiantes. El Stadium Course es un terreno complicado que solo los grandes expertos pueden pisar, mientras que el Tour Course tiene un recorrido que, si bien tampoco es sencillo, te hará sudar mucho menos. En este campo se ha celebrado hasta tres veces el Open de España y ha sido sede del European Tour, así que ya ves que es un campo de categoría.
No solo está entre los mejores de España, sino que se considera uno de los mejores campos de golf del mundo, y está en Cádiz. Además, fue diseñado por uno de los arquitectos de campos de golf más reconocidos del mundo, Robert Trent Jones, con 18 hoyos y más de 6.000 metros de longitud. Desde que se fundó en 1974 ha acogido grandes torneos, como la Ryder Cup en 1997, el Open de España en 2016 o dos veces la World Golf Championship.
En plena Costa del Sol, en Marbella, Trent Jones diseñó este campo en 1968. Con el tiempo se ha ido remodelando, pero no cabe duda de que es un terreno preparado para poner a prueba a los más expertos del palo del golf con grandes desniveles y obstáculos de agua que pueden poner en un aprieto a más de uno al complicarse la partida. Y, por supuesto, hay que hablar del entorno, lleno de árboles de distintas y exóticas especies que crean un ambiente ideal para pasar el día practicando tu deporte favorito.
Si te decides por irte de vacaciones a Canarias allí también hay opciones. En la zona sur de Tenerife, la parte más turística de la isla, se encuentra este campo de golf que tiene un atractivo único: sus vistas al mar, desde donde un día completamente despejado puedes divisar en el horizonte otras islas como La Gomera o El Hierro. Más de 6.000 metros para disfrutar de un día inolvidable en un campo de 18 hoyos que no será especialmente fácil.
Madrid no se podía quedar sin un hueco en esta lista y, puestos a elegir, nos quedamos con La Herrería, situado en un ambiente natural rodeado de árboles con unas vistas privilegiadas al monasterio de El Escorial desde el club. En sus más de 50 años de historia se ha ido remodelando para ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, que siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí en un entorno espectacular que hace de este campo de golf uno de los más especiales de España.