María Jiménez ha vuelto. O, mejor dicho, nunca se fue. La cantante sevillana ha celebrado su 70 cumpleaños con una reunión de grandes amigos, de esos que nunca se van, de los que no te dejan cuando estás luchando por vivir, como han sido los últimos meses de su vida. Por eso su cumpleaños ha sido, precisamente, un quejío a la vida, a la felicidad, a la ilusión.
En un vídeo publicado por Eugenia Martínez de Irujo en Instagram se puede ver a María Jiménez recuperada de sus problemas de salud y acompañada de Pitingo, Miguel Poveda, Raimundo Amador y otros tantos compañeros de viaje que, como el mundo de la rumba, la bulería, la sevillana y el flamenco, estuvieron en vilo a mediados del año pasado por la frágil salud de la cantante.
Sin embargo, a los 70 años, Jiménez lo tiene claro: "Todo está bien en mi cuerpo, hasta la celulitis", ha llegado a escribir en Instagram recientemente la cantante de tonadas míticas como 'Se acabó', 'El diario no hablaba de ti' o 'Se me olvidó otra vez'.
Precisamente es esta última canción la que Jiménez y sus buenos amigos que la rodeaban en el patio de su casa cantan felizmente en su cumpleaños, copita de vino de Jerez en mano. Porque la vida, no nos engañemos, está para disfrutarla, para cantarla, para beberla, para viajarla, para enamorarla y para respirarla al máximo.
Atrás parecen quedar, por fin, los sustos en la salud de María Jiménez. En 2013, con tan solo 63 años, le fue diagnosticado un cáncer de mama del que, en 2016, se anunció que, por fin, había sido totalmente curada. Sin embargo, en mayo de 2019 tuvo que ser operada por una obstrucción intestinal que se complicó con una infección. Ahora 2020 es una rumba nueva, un canto renovado lleno de fuerza para seguir hacia adelante.