Mónica Naranjo (45), está de aniversario: este año se cumplen 25 años desde que comenzara su prolífica carrera musical con el disco homónimo publicado en 1994 y ahora, para celebrarlo, presenta 'Renaissance', una antología donde repasa lo conseguido durante todo este tiempo.
En este nuevo trabajo "hay material fonográfico y audiovisual extenso y gracias a eso recuerdo muchas cosas. Es el testigo de todo lo que ha pasado", explica en una entrevista realizada con Europa Press.
Durante todo este tiempo de carrera musical, Mónica también reconoce haber visto cómo ha cambiado nuestro país y cómo hemos avanzado como sociedad, sobre todo fijándose en el público que va a sus conciertos. "En mis últimos conciertos, en las primeras filas había chicas que iban con sus novias y chicos con sus novios. Súper jóvenes, igual de 14 o 16 años. Y sus padres detrás señalándomelos y diciéndome 'te aman'. Esto hace veinte años no se veía", reconoce.
Además, Mónica también cree que la juventud, hoy en día, está más liberada, "más abierta a vivir, a amar y a experimentar", lo que se ha conseguido por el trabajo y responsabilidad "de los padres y de los profesores", dice, en relación al tipo de personas que se han encontrado en la grabación del programa 'Mónica y el sexo'
Si hay algo de lo que se siente realmente orgullosa Naranjo es de la educación que ella misma recibió al respecto, con "unos valores muy libres" gracias a que su familiar siempre fue "muy liberada" y le permitieron siempre amar de la manera que quisiera.
Mónica Naranjo es uno de los símbolos de la causa LGTBI y por eso cree que el auge de VOX en España es una cuestión de comunicación.
"Yo tengo muchísimos amigos que votan a Vox y somos intimísimos amigos. Me encantaría sentarme con Abascal y poder hablar de esto, estoy convencida de que saldríamos de allí siendo súper amigos. Tan respetable es su punto de vista hacia la vida como el mío. La curiosidad es querer saber por qué llegas hasta aquí, qué has vivido en la vida. Los enfrentamientos no son buenos, nos alejan a los seres humanos y hoy más que nunca tenemos que estar cerca y querernos mucho", explica en Europa Press.
Aunque Mónica reconoce sentirse plenamente llena en lo personal y lo profesional, ya tiene el 2020 en mente con dos volúmenes más de 'Mes Excentricités', y se muestra optimista de cara al futuro:"De aquí a los próximos diez años van a ser la hostia, pero cuando tenga 55 ya cumplidos, los siguientes diez van a ser todavía más la hostia", concluye.