La nostalgia, ese sentimiento extraño que nos invade en algunas ocasiones y que no sabemos de dónde procede. A veces, nos basta con percibir un olor para que nos traslademos a otro momento de nuestra vida; otras, nos sirve con un sabor que relacionamos con el pasado y luego, claro, está la música. Notas musicales, acordes, melodías que son capaces de evadirnos y hacernos viajar por nuestros recuerdos con suma facilidad.
Para facilitar esos momentos musicales existe una herramienta en internet que puede ayudar sobremanera. Se trata de 'The Nostalgia Machine' y su funcionamiento es bien sencillo: basta con seleccionar el año del que queremos escuchar los grandes éxitos y clicar en 'Hit me!'. A continuación te aparecerá un listado con los grandes éxitos del año que hubieras seleccionado.
Por ejemplo, si seleccionamos el año 1985 nos saldrán exitazos como 'Like a Virgin', de Madonna, 'Wake me up before you go-go', de Wham!, 'Money for Nothing', de los Dire Straits o 'Saving all my love for you', de Whitney Houston. Las listas, como podrás comprobar, están basadas en exitazos anglosajones, así que no esperes encontrar ahí temas de la 'Movida madrileña'.
Además, si en cada vídeo clicas en el símbolo '+' podrás crearte tus propias playlist con los temas del año que hayas seleccionado y escucharlos ordenados y, si quieres, en bucle. Sin embargo, el mayor problema de esta plataforma actualmente reside en que muchos de los vídeos que coge de YouTube ya no están disponibles, por lo que no aparecen.
Aun así, con esta 'máquina' podrás volver a rememorar aquellos recuerdos de tu infancia, de tu adolescencia, aquellos momentos que tienes marcados para siempre y que están esperando un leve chispazo para volver a encender.