Pau. Fideos. Su querida montaña. Poco más y, a la vez, todo eso. 'Misteriosamente hoy' es el nuevo videoclip del último álbum que nos dejó Pau Donés antes de su fallecimiento, 'Tragas o escupes'. Un videoclip y una canción que vuelven a hacer un alegato a la vida y al estar en paz con uno mismo (aquí puedes leer la letra de 'Misteriosamente hoy'). "La vida vale la pena", insiste.
En el videoclip, que es una oda a la tranquilidad y que refleja a la perfección el sentido de la canción y de la propia filosofía de Pau, se le puede ver paseando por la montaña, de manera relajada, junto con uno de sus seres más queridos, su San Bernardo.
"Mayo 2020. Vall d’Aran. Lleida … simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña…conseguir transmitir esa sensación me haría feliz", explica Pau en la descripción del propio vídeo.
Fue grabado y dirigido por su hermano, Marc Donés, en las semanas previas al fallecimiento por cáncer de Pau, cuando se retiró con sus personas esenciales (también su hija) a la casa que tiene en este enclave de los Pirineos. Un riachuelo, una pradera de alta montaña, "me contento con ver amanecer", una caricia a su perro. "Misteriosamente hoy/Todo está en calma/Misteriosamente hoy/Nada me falta".
Aquí puedes ver la letra completa:
Misteriosamente hoy
No echo de menos
Misteriosamente hoy
A nadie espero
Misteriosamente hoy
Todo está en calma
Misteriosamente hoy
Nada me falta
No tengo problemas por resolver
Ni dudas ni espejismos
Me entretengo viendo amanecer
Misteriosamente hoy
No siento culpa
Sorprendentemente hoy
Nada me asusta
Milagrosamente hoy
La vida ya no me pesa
Increíblemente hoy
La vida vale la pena
Todo me parece bien
Me siento bien conmigo
Nada tengo por hacer
No tengo líos
Sólo tiempo que perder
Y el corazón tranquilo
Hoy me siento bien
Deliciosamente bien