La noticia la ha desvelado Joan Manuel Serrat, su íntimo amigo, en una entrevista para el programa argentino "Teleshow". Sí, Joaquín Sabina se ha rendido (otra vez) al romanticismo clásico y ha doblado la rodilla para pedir matrimonio a su pareja Jimena Coronado. Juntos llevan más de 20 años. Será el segundo matrimonio del cantautor después de haber estado casado con Isabel Oliart (madre de sus dos hijas) entre 1986 y 1998.
Jimena Coronado ha sido para Sabina, según él mismo ha reconocido en muchas ocasiones, una tabla de salvación. Viven juntos en el centro de Madrid, cerca de Tirso de Molina, desde hace años. El cantante es dos décadas mayor que ella y ha reconocido que el día de su 50 cumpleaños. Se suma así a la costumbre de, pasados los 60, rendirse al matrimonio.
“Jimena es una mina antipersonal,
se acuerda de quererme cada dos años
mientras yo me las apaño
para olvidar”
Así, la describe en la canción 'Rosa de Lima', dedicada a la que será su mujer dentro de poco. La fecha, no ha trascendido. Ni el más mínimo detalle de la ceremonia. Si la hay. Joaquín Sabina ha lanzado disco recopilatorio, Sabina en 70, este año. Además, acaba de anunciar gira con Serrat, ‘No hay dos sin tres ’, para 2020.