Sergio Dalma pide perdón tras la polémica en su último concierto: "No soy negacionista"

  • El artista catalán se ha disculpado por una frase que pronunció ayer durante un concierto en Murcia

  • "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse", manifestó en su actuación cuando los asistentes se levantaron de sus asientos

  • Hoy, a través de un comunicado, Dalma ha dejado claro que no es negacionista y que se excedió en su ánimo de que todos disfrutaran

Conforme la vacunación masiva avanza en España, los conciertos comienzan a generalizarse en toda España. Es el momento de disfrutar de la cultura, pero al mismo tiempo, de tener claro que sin las restricciones no sería posible gozar del artista que hace tiempo que no ves. Aunque cueste bailar sentado y con mascarilla, hay que ceñirse a las reglas si queremos aunar la precaución y el deleite.

Polémica con las restricciones

En las últimas horas, el cantante Sergio Dalma (56 años) ha protagonizado una polémica relacionada con las restricciones en este tipo de eventos. Dalma se encontraba ofreciendo un concierto en vivo en el ciclo 'Las Noches del Malecón', de Murcia. A medida que la actuación fue avanzando, la gente se fue levantando de su asientos, mientras los acomodadores rogaban a los asistentes que respetaran las restricciones para prevenir los posibles contagios.

En un momento dado, Dalma se refirió a la situación que se estaba produciendo. Pero en lugar de llamar la atención a sus fans y pedirles que cumpliesen con las medidas de prevención, el cantante catalán puso el foco en los encargados de mantener las distancias. "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse", manifestó en un determinado momento, recogido en redes sociales.

Hace apenas una hora, el artista ha publicado un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que ha pedido disculpas al público y a la organización. "Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla", ha reconocido.

"No soy negacionista"

Al mismo tiempo, ha aclarado que no es "negacionista" ante “la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación” y que siempre ha animado al público a cumplir con las medidas anticovid. "Cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado".

"De todas formas, mi actitud ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura", ha concluido el artista.