Refrescar conocimientos, si es con música, mejor. La compositora y periodista Sheila Blanco ha dado con la fórmula idónea para acercar la música clásica y la vida y obra de sus grandes compositores a todos los públicos y como procede en 2021: en vídeo a través de Instagram. Seguramente durante el confinamiento te llegó alguno de sus vídeos cantando a Johannes Brahms, Mozart, Beethoven o Debussy sobre sus propías sinfonías con letras que explican su historia. Pequeñas piezas de unos dos minutos que comparte en su cuenta en la red social (donde tiene 59 mnil seguidores) y que son tan lúdicos como didácticos.
Sheila, que es conocida para el gran público por su papel de coach vocal televisiva, tiene una extensa trayectoria sobre los escenarios en el ambiente de Jazz y se ha autoeditado dos discos: Sheila Down, en el que mezcla el jazz con pop, flok y tangos, y Cantando a las poetas del 27, su último proyecto en el que convierte en canciones sus poemas.
Aquí recopilamos sus #Bioclassics, que #Bioclassics para que te hagas un maratón intensivo (y ameno) de música clásica y lo compartas.
·
·