Ya ha dejado de ser novedad ver a actores consolidados en la industria cinematográfica que se pasan a la música. Bien sea por la búsqueda de un nuevo horizonte artístico, por la inquietud del paso del tiempo o por probarse en otras ramas, cada vez son más los actores que, llegados a un punto de su carrera, optan por cambiar la cámara por el micrófono. El caso más reciente lo hemos encontrado en Vin Diesel (53 años), conocido por la saga de películas 'Fast and Furious', que en las últimas horas ha liberado su primer 'single', llamado 'Feel like I Do'. Lo cierto es que sorprende ver a un tipo duro como Diesel entonar como una estrella de pop, con la voz filtrada por los efectos del 'auto tune' (un filtro que hace que casi cualquiera suene decente). Estos son algunos actores que han decidido ampliar su espectro artístico hacia la música.
Como hemos comentado, Vin Diesel acaba de publicar su primera canción. Lo ha hecho de la mano del productor noruego Kygo, que recientemente también ha trabajado con la superestrella Tina Turner. El resultado es una canción comercial con tintes de electrónica, muy bailable, que ha causado un gran revuelo entre sus fans. Un tema de amor, que habla sobre el revuelo que pueden llegar a causar las palabras de la persona a la que quieres. Aunque suena bien, es realmente extraño escuchar cómo se abre el corazón de un armario ropero intimidante como es Vin Diesel.
El caso de Steven Seagal infunde un sentimiento parecido al de Vin Diesel. Acostumbrados a verle rodeado de fusiles de asalto, con ese rostro impasible ante cualquier situación que se presente, lo cierto es que es chocante ver cómo se ha reconvertido en una 'estrella' de la música 'blues', muy popular en Estados Unidos. Aún así, el género que ha escogido encaja bastante bien con su personlidad. La voz profunda y esa misma cara de póker de sus películas hacen que el 'shock' sea menor. Además, parece que va en serio: ha dado varios conciertos durante los últimos seis años y parece que tienen buena acogida entre el público.
El eterno príncipe de Bel-Air, protagonista de films como 'Men In Black' o 'Soy Leyenda', es el caso inverso. Comenzó como rapero, junto a su amigo Dj Jazzy Jeff, con el que formó el dúo 'Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince'. Incluso llegaron a ganar un premio 'Grammy' en la categoría de rap, a finales de la década de los 80. Más tarde llegó la fama con 'El príncipe de Bel-Air' y terminó por apartarse unos años de la música. El resto es conocido: películas, familia, hijos... Y un regreso como solista entre los años 1997 y 2002. Volvió a apartarse y ahora, en su etapa de madurez, ha regresado como cantante en algunos 'hits' comerciales, como 'Está Rico', junto a dos de las superestrellas latinas del momento, Marc Anthony y Bad Bunny.
El mítico y eterno doctor House, a quien teníamos como un personaje osco aunque brillante, es un verdadero artista musical. Lleva tiempo subiendo contenido a su canal, donde hemos descubierto una voz increíble y un talento único para el piano. Su estilo predilecto es el Folk, aunque también incluye mestizaje con otros estilos como el Jazz. Es un intérprete al que seguir la pista, que después de dar por finalizada su etapa más activa como actor ha decidido dedicarse de pleno a su otra pasión. Y como se puede apreciar en este videoclip oficial, se le ve bien cómodo.
La lista la cierra el incombustible Kevin Costner. Le habíamos visto bailando con lobos, siendo un padre modélico e incluso encarnando al mismísimo Robin Hood. Lo que hemos ido viendo en los últimos años, sin embargo, ha acabado de asombrarnos. Su gusto por el rock (eso sí, muy soft) le ha llevado a actuar junto a una banda en algunas ciudades de Norteamérica. Aún con mensajes 'friendly', Costner ha conseguido encandilar a los fans con un estilo tranquilo, que suena limpio y cuyas letras son prácticamente para todos los públicos. Además, toca la guitarra.