Matthew Perry, conocido mundialmente por interpretar a Chandler Bing en ‘Friends’, ha sido encontrado muerto en la madrugada de este sábado en su casa, tal y como confirmaban fuentes policiales a TMZ. Según este medio, la policía de Los Ángeles lo encontró ahogado en su jacuzzi a primera hora de la tarde a los 54 años y se encuentran investigando el fallecimiento. No obstante, algunos medios aseguran que el intérprete había hecho deporte por la mañana y luego había mandado a su asistente a hacer unos recados, la misma que encontró su cuerpo horas más tardes, al volver.
Perry alcanzó la fama en 1994, cuando junto a Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Krudrowm, David Schwimmer y Matt LeBlanc protagonizó ‘Friends’ durante una década, una de las series más reconocidas y míticas de la historia. ‘Friends’ no solo le dio el reconocimiento y una nominación a los Emmy, también a cinco grandes amigos que, casi 30 años después, siguen siendo una gran familia como demostraron en la reunión hace dos años.
Los cambios físicos de Perry fueron evidentes a lo largo de la serie, un problema que sufrió a causa de su adicción al alcohol y las drogas que él mismo relató en su autobiografía, publicada hace un año. “Hubo años en los que estuve sobrio durante esa época. La novena temporada fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo”, la misma en la que él mismo destacó que logró su nominación al Emmy.
Pero no solo era el alcohol, también el Vicodin, un analgésico derivado de un opiáceo del que no sabía como salir. “No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”, confesó a la vez que afirmaba que hay varias temporadas que ni siquiera recuerda.
Matthew Perry pasó varias veces por rehabilitación, él mismo llegó a apuntar que se había gastado unos nueve millones. Pese a intentarlo, siempre se sintió señalado, por eso se escondía, porque estaba en la serie más famosa del mundo y todo el mundo conocía su problema.
Además, su salud pasó por un bache hace cinco años cuando le explotó el colon y pasó varias semanas en coma y meses en el hospital para recibir un tratamiento con el que logró sobrevivir a una situación en el que le daban un 2% de posibilidades de sobrevivir.
En cuanto a parejas, Matthew Perry no tuvo mucha suerte. En los 90 mantuvo un romance con Julia Roberts después de que ella hiciese un cameo en ‘Friends’, pero el amor duró hasta 1996. Tras Roberts, salió durante algún tiempo con actrices como Yasmine Bleeth, Neve Campbell o Lauren Graham. No obstante, en plena cresta de la ola por el éxito de la serie, Perry aseguró que “si cenas con alguien al día siguiente el país entero cree que tienes novia”.
Su última pareja conocida fue la agente literaria Molly Hurwitz, con la que se comprometió en 2020, aunque al año siguiente cancelaron el compromiso y siguieron caminos separados. Sin estabilidad en el amor, Perry nunca tuvo hijos.
Perry formó un sexteto irrepetible en la televisión que se ha mantenido hasta hoy. En ‘Friends’ eran, y son, amigos de verdad. Más allá de el sarcasmo y la ironía de Chandler, Matthew Perry y sus compañeros han sido grandes compañeros que siempre han estado ahí el uno para el otro, especialmente con LeBlanc y Schwimmer. A Aniston, por ejemplo, llegó a pedirle una cita que nunca se produjo, pero eso no enfrió la relación y, más tarde, el actor contó que le estaría eternamente agradecido por cómo lo ayudó en sus momentos más duros.
Una sintonía entre los seis que en el reencuentro, en 2021, era más que evidente que se mantenía. Una amistad que se forjó durante una década en un plató de televisión que formó a un verdadero grupo de seis amigos que, como dijo el propio Matthew Perry casi 30 años después, “es extrañamente mágico que aún exista la química entre nosotros”.