El emotivo discurso de Úrsula Corberó dedicado a sus padres en los Ondas: "Gracias por ayudarme a crecer"

Úrsula Corberó ha hecho una de las interpretaciones del año en ‘El cuerpo en llamas’, donde da vida a Rosa Peral y se relata el crimen de la Guardia Urbana. Un personaje que la propia actriz define como complejo y que, además, estuvo a punto de no aceptar. Pero se arriesgó y anoche recogía los frutos de trabajo al recibir el Premio Ondas a mejor interpretación femenina 2023 y lo agradecía con un emotivo discurso en el que mencionaba a su pareja, Chino Darín, hijo de Ricardo Darín, y a sus padres, que estaban allí presentes.

Interpretar a un personaje real y lo reciente que estaba el crimen en el que se basa la serie era lo que echaba atrás a la actriz en un principio, pero al final es el papel que le ha hecho subir al escenario del Teatre Gran Liceu de Barcelona en la 70ª edición de los Premios Ondas.

Arropada por sus padres

Tras compartir el premio con el equipo de la serie, la actriz quiso acordarse de sus padres, que estaban presentes en la gala arropando a su hija en una velada tan importante para ella. Con los ojos aguados y una voz emocionada y quebrada, la propia Corberó aseguró que llevaba un día “un poco sensible”, dedicó el galardón a sus progenitores hablando en catalán.

“Mamá, papá, os quiero muchísimo. Muchísimas gracias por tomarme en serio desde pequeña, gracias por ayudarme a crecer rodeada de amor y de sensibilidad pese a las circunstancias de la vida. Sois increíbles, os quiero mucho, gracias”, dijo visiblemente emocionada para agradecerles que estuviesen ahí para apoyarla, como siempre lo han hecho desde que, a una edad temprana, decidió que quería ser actriz.

Comunicación y respeto

Aunque la actriz no suele hablar de su vida privada, también quiso nombrar a su pareja. “Me siento muy afortunada de tener una relación basada en la comunicación. Chino me ha enseñado a expresar mis necesidades, a poner límites en mi vida. Creo que es muy difícil ser respetuoso con los demás sin serlo con uno mismo”, reivindicó la actriz. Así, quiso ligar esta parte de su discurso para referirse a las autoridades allí presentes para pedirles más comunicación y entendimiento. “No más guerras. Querámonos y respetémonos”, sentenció.

A ella misma

Y antes de abandonar el escenario la actriz hizo algo a lo que estamos muy poco acostumbrados en las entregas de premios. Quiso dedicarse el Ondas a ella misma “por ser tan trabajadora, tan valiente, porque estuve a esto de decir que no al personaje, y por ser tan maja”.