Hace casi un mes desde que se conoció la noticia de que Matthew Perry, actor mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en ‘Friends’, había muerto ahogado en el jacuzzi de su casa. Una noticia que conmocionó a millones de fans en todo el mundo y a sus compañeros, y amigos, de reparto en la serie, que se despidieron de él y le dedicaron unas palabras cuando se sintieron preparados para ello públicamente. No solo Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc se despidieron de su amigo, también gran parte de Hollywood.
El último en pronunciarse ha sido Sean Penn. El actor coincidió con Perry en ‘Friends’ cuando hizo un cameo en varios capítulos donde interpretaba al prometido de Úrsula, la gemela de Phoebe (Lisa Kudrow). Penn es una de las apariciones más recordadas de la serie porque forma parte de uno de los capítulos favoritos del público, el de la fiesta de Halloween en la que los protagonistas iban disfrazados de Catwoman o, en el caso de Perry, de un conejo rosa del que no quería ir solo, pues intentó que Penn fuese disfrazado igual, pero no les dejaron.
Así, Sean Penn estuvo estos días en Piers Morgan Uncensored, donde habló sobre Matthew Perry y la relación que mantenían. El actor afirmó que no lo conocía demasiado, “pero me caía muy bien. Lo vi hace poco. Los dos estábamos cogiendo un vuelo desde el aeropuerto de Los Ángeles y lo felicité por su libro”.
El libro ‘Amigos, amantes y aquello tan terrible’ es una autobiografía en la que Matthew Perry relató varios momentos de su vida, entre ellos sus problemas con las drogas y el alcohol, además de su problema de colon por el que pasó varias semanas en coma y meses en el hospital con un mal pronóstico, aunque finalmente logró salir adelante.
Durante la charla, Penn aseguró que en su libro “parecía que lo había afrontado y era muy inteligente y audaz al respecto. Ofrecía generosamente su experiencia a la gente para que fuera útil”.
No obstante, algunas de sus palabras en el programa han sido algo polémicas, ya que el actor dijo que “su muerte es trágica, pero no puede decir que me haya sorprendido mucho. No sé qué dice todo el informe del forense y todo eso, pero sé que había causado mucho daño a sus órganos a lo largo de los años”.