Miguel Ángel Garzón interpretaba a Quique en Farmacia de guardia, una serie que supuso un auténtico hito en la historia de la televisión española de los años 90 y que estuvo en antena durante entre 1991 y 1995.
El personaje de Miguel Ángel Garzón se llamaba Enrique Segura, conocido por todos por Quique, y daba vida al hijo mayor de Lourdes Cano, interpretada por Concha Cuetos. Y después... ¿Qué ha sido de su vida? ¿A qué se dedica en la actualidad?
Cuando acabó Farmacia de guardia, Miguel Ángel se adentró en el mundo del teatro de la mano de Roberto Cuenca en Parla, ciudad donde vivía. Anteriormente, había trabajado como actor de doblaje, una actividad que empezó con tan solo seis años, y que se ha convertido en su profesión actual: desde hace más de diez años se dedica precisamente a dirigir doblajes de las películas y series más importantes que se estrenan.
Garzón ha centrado su carrera profesional al mundo del doblaje. Aunque no te hayas dado cuenta, su voz es una habitual de muchas series de ficción extranjera. Ha participado en numerosísimas series de gran audiencia, como Bones, Monk, Caso abierto, O.C., A dos metros bajo tierra, Sexo en Nueva York o Las chicas Gilmore. Pero también en películas de mucha repercusión como Tarzán, Ratatouille o Algo pasa con Mary.
Claro que, en muchos de sus trabajos da voz a personajes secundarios o esporádicos donde no destaca, así que es fácil que pase desapercibido. Pero, afortunadamente, no todo son secundarios, porque ha tenido principales magníficos y, de alguno de ellos, su voz resonará en nosotros para siempre. De 2005 hasta 2014, Miguel Ángel Garzón fue la voz de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre.
Desde entonces su carrera es inabarcable. Ha participado en muchísimas producciones, algunas de ellas cintas de mucho éxito. Poco después de terminar Cómo conocí a vuestra madre fue la voz, por ejemplo, de Joong-Ki en Sense8, uno de los must de Netflix, y en estos últimos años hemos disfrutado de su voz en Los Mitchell contra las máquinas, Uncharted, El insoportable peso de un talento descomunal o El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, donde es la voz de Rupert Grint (Ron en la saga Harry Potter), a quien también dobló en la serie Baja por enfermedad.
En 2004 volvió a la interpretación con 'Tánger', una cinta de Juan Madrid donde ejecutó un papel secundario. Mucho más tarde, en 2009, el actor volvió a encarnar a Quique en una película de 'Farmacia de guardia' con motivo de su 20 aniversario.
En 2020 Miguel Ángel Garzón participó en una campaña homenaje a los farmacéuticos fallecieron durante la crisis del coronavirus por estar expuestos al virus debido a su profesión; un homenaje a cargo del Consejo General de Colegios Farmacéuticos bajo el nombre de “Siempre en guardia”.
Miguel Ángel Garzón es un ejemplo claro de que, aunque seas un icono durante una etapa de la historia, la fama es efímera y tienes que seguir trabajando, optando por otras vías a explorar. Muchos son los actores que deciden introducirse en el mundo del doblaje. Un trabajo muy poco reconocido en España, pero que tiene una función vital en el mundo del espectáculo.